ALICANTE. El Hércules recibe este domingo al Ibiza, flamante líder del subgrupo 3B, que cuenta con 33 puntos después de 10 victorias, tres empates, una derrota, anotar 20 goles y recibir solo tres en las 14 jornadas disputadas.
La plantilla del conjunto celeste es la cuarta por valor de mercado del subgrupo para el portal alemán especializado en fútbol y finanzas 'Transfermarkt', que la tasa en 4.550.000 euros por los 5.480.000 que le asigna a la del Hércules.
La edad, posición, rendimiento, lesiones, el montante de los traspasos que haya podido protagonizar o la demanda de jugadores de características similares son los principales criterios que aplica Transfermarkt para determinar el valor de mercado de un futbolista. Por eso es perfectamente factible que la tasación de la plantilla del Hércules sea hoy mayor que la del líder pese a las notables diferencias en la clasificación.
Además, se da la circunstancia de que al inicio del curso, la plantilla del Ibiza y la del club blanquiazul tenían el mismo valor de mercado: a 7 de octubre, dos días después de cerrarse la ventana de fichajes de verano y a poco más de una semana para que el balón echara a rodar, Transfermarkt valoraba a ambas en 4.930.000 euros, lo que las convertía en la duodécima y decimotercera de toda la Segunda B. Hoy, dos semanas largas después de que finalizase el mercado de fichajes de invierno, la blanquiazul ha experimentado un incremento de 550.000 euros en su valor, mientras que la del Ibiza se ha depreciado en 380.000.
Como ya explicamos en su momento, la revalorización del vestuario del Hércules responde a las incorporaciones de Romain Correia y Álex Martínez, a los que se tasa en 675.000 y 500.000 euros, respectivamente, pero también al incremento del valor de varios futbolistas como el de David Sánchez, que se triplica (hasta los 150.000 euros) o los de Rubén Molina 'Nani', Appin, Javi Pérez y Manu Garrido (+50.000 euros) que compensa la depreciación con respecto al verano de otros jugadores; es el caso de, por ejemplo, los tres blanquiazules que 'Transfermarkt' tasaba más alto en verano: Raúl Ruiz ha pasado de un valor de 400.000 euros a uno de 300.000 y Jon Erice y Pedro Sánchez, de uno de 325.000 a uno de 200.000 euros. A Romain Correia, Álex Martínez y Raúl Ruiz les siguen por valor de mercado Borja Martínez y Nani, también con 300.000 euros como el lateral alicantino.
El delantero madrileño Sergio Castel es el futbolista con mayor valor de mercado de la plantilla del Ibiza; 'Transfermarkt' tasa en 500.000 euros a este futbolista de 25 años cedido por el Atlético de Madrid. Le siguen el portero ilicitano Germán Parreño, los centrales David Goldar y Rubén González y el extremo Davo. Todos ellos con 300.000 euros de valor de mercado.