congresillo de alicante

La paz llega al PSPV provincial: reparto de delegados y todos tan amigos

27/05/2017 - 

ALICANTE. Si no hay sorpresa de última hora, la delegación del PSPV de Alicante irá con una única lista y con Alejandro Soler como cabeza de lista. Los detalles se cerrarán este domingo en el congresillo que debe elegir a los 32 delegados y, según las conversaciones, el reparto será de la siguiente manera: 17-18 para los afines a Pedro Sánchez, 10-11 para los de Susana Díaz, y 3-4 para los de Patxi López.

Salvo en pequeñas excepciones, en la mayoría de agrupaciones ha habido acuerdo entre las diferentes facciones y no se ha producido votación. La idea es que el domingo se refrende este ambiente entre los partidarios de los tres aspirantes a las primarias del PSOE, con los de Sánchez con una amplia ventaja y reproduciendo los porcentajes que se dieron en las votaciones del pasado domingo.

En Alicante ciudad, considerado uno de los sitios más espinosos, y donde apenas hubo diferencias entre Sánchez y Díaz, la asamblea ha aprobado este viernes por unanimidad la lista de 22 afiliados que irán al congresillo que el PSPV provincial celebra este domingo para, a su vez, elegir los delegados al congreso federal que debe encumbrar a Pedro Sánchez. Finalmente, la lista de 22 cuenta con 10 afines de Pedro Sánchez, otros de 10 de Susana Díaz, y uno de Patxi López. La lista será encabezada por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. No ha sido necesaria votación porque las partes habían alcanzado un acuerdo a mediodía. La lista está compuesta, además de Echávarri, por Araceli Poblador, José Asensí, Trinidad Amorós; Joaquín Varó, Lupe Herrera, Raúl Ruiz, María Teresa Abaigar, Miguel Aparicio, María de los Nieves Olmos, José Ramón Varó, Ana García Veza, Daniel Boronat, Maritza Vera, Gaspar Hernández, Lara López, Manuel Marín, Marisa Navarro, César Sampedro, Nuria Jordá, José Rocamora y Campos Siquier.

Asensi, como portavoz de la plataforma de Pedro Sánchez, tuvo que aplacar a un sector de sus afines, que sí era partidario de votar y jugarse los diputados al resultado democrático, pero a mediodía se alcanzó un acuerdo. Posteriormente, en el debate de las enmiendas, Asensi fue objeto de algunas críticas de sus fieles por haber alcanzado un acuerdo con los representantes de Susana Díaz.

Noticias relacionadas

next
x