ALICANTE (EFE). El presidente de la Unión de Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha reclamado al Consell unos presupuestos generales de la Comunitat Valenciana para 2019 que sean capaces de "superar el déficit histórico en inversión" en la provincia alicantina.
En un comunicado, Sellés quiere que las cuentas del Consell para el próximo año permitan a Alicante "un impulso en desarrollo socio-económico ahora cuando se perciben los primeros síntomas de una desaceleración de la recuperación económica y mayores problemas para la generación de empleo".
Sellés ha señalado que, "lejos de victimismos y enfrentamientos, es necesario que las palabras se acompañen de hechos y que la situación que sufre Alicante año tras año y gobierno tras gobierno comience a superarse de una vez por todas".
"No pedimos más de lo que nos corresponde a nuestras necesidades; lo que tampoco queremos es menos", ha continuado antes de ofrecer la colaboración de UEPAL "en la búsqueda de nichos de inversión en nuestro territorio para que las aportaciones de las cuentas de 2019, que sabemos que están lastradas por la deuda y la pobre financiación de nuestra Comunidad, tengan el mayor impacto y sean más eficientes".