X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

moción al pleno municipal

La oposición de Elche pide reanudar las obras de reparación de la fachada del IES de Torrellano

21/10/2019 - 

ELCHE (EFE). Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Elche (PP, Cs y Vox) exigen en una moción conjunta que se debatirá en el pleno municipal del próximo día 28 el reinicio inmediato de las obras de reparación de la fachada del Instituto de Educación Secundaria (IES) de la pedanía de Torrellano, después de que se suspendieran en septiembre pasado por la quiebra de la empresa responsable.

La moción, registrada este lunes, pide también un informe que garantice que ese centro cumple con las condiciones de seguridad para los alumnos y profesores.

Según ha explicado a los periodistas el portavoz adjunto del PP, José Navarro, a principios de curso “ya se habló de un informe que garantizaba el cumplimiento de las medidas de seguridad, pero nadie lo ha enseñado”.

Por su parte, desde el grupo municipal de Cs han criticado que, “tres años después, el instituto siga en las mismas condiciones” y que ninguna administración haya resuelto aún un problema que "no es baladí, sino de seguridad”.

A su vez, la portavoz de Vox, Amparo Cerdá, ha opinado que el consistorio ilicitano está “eludiendo su responsabilidad” en este tema y debe “exigir” a la Conselleria del área que saque de urgencia una nueva licitación.

El anuncio de la quiebra de la empresa, el pasado mes de septiembre, supuso que la Conselleria de Educación iniciara un procedimiento de urgencia para licitar de nuevo esta actuación.

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, dijo en su momento que la empresa encargada de las obras de reparación de la fachada fue la única que se presentó al concurso, por lo que no existía una segunda que pudiera hacerse cargo de esta actuación, razón por la cual deban licitarse ahora de nuevo.

Noticias relacionadas

next
x