ALICANTE. El estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía será el escenario en el que el Levante dispute los seis encuentros como local que le restan de la Liga 2019/20.
El conjunto 'granota', que está sometiendo el Ciutat de València a una profunda remodelación, jugará en esa instalación de la Ciudad Deportiva Camilo Cano seis partidos en los que ha de recibir a Sevilla, Atlético de Madrid, Betis, Real Sociedad, Athletic Club y Getafe. Lo anterior después de recibir el visto bueno de la Liga de Fútbol Profesional (la Real Federación Española de Fútbol es la que tiene la última palabra de acuerdo con su Reglamento General, pero ya ha anunciado que no pondrá pegas teniendo en cuenta las especiales circunstancias derivadas de la pandemia de Covid-19).
Aunque había valorado jugar en su ciudad deportiva, la del Villarreal o en el Municipal de Castalia como escenarios, el Levante se decantaba finalmente por el moderno estadio nuciero, inaugurado en agosto de 2019 (acogió el XCIX Campeonato de España Absoluto de atletismo al aire libre), que cuenta con un terreno de juego de césped natural de 105x68 metros y en la que esta temporada ha jugado sus partidos de Liga correspondientes al grupo III de Segunda B (en el fútbol aficionado el curso liguero 2019/20 se ha dado por concluido por adelantado) el equipo de la localidad.
Así, durante junio y julio, la localidad de la Marina Baixa acogerá encuentros de Primera División, aunque no podrán asistir espectadores a los mismos ya que el fútbol profesional en España regresa pero sin público en las gradas por culpa del Coronavirus.
'Play-off' de ascenso a Segunda B
El estadio Olímpico Camilo Cano había sido propuesto por el Alcoyano para que fuera la sede en la que se celebre el 'play-off' de ascenso a Segunda B que disputarán el conjunto blanquiazul, Intercity, Alzira y Atzeneta. Como esa fase de ascenso exprés está prevista para entre el 18 y el 25 de julio, la elección 'granota' le resta opciones al Camilo Cano de ser el elegido por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para acoger la misma pues el apretado calendario en Primera acaba precisamente el domingo 19 de julio con una jornada 38 en la que el Levante ha de recibir al Getafe.
El Alcoyano había propuesto también como alternativas jugar en El Collao o en el Rico Pérez que también cuentan con césped natural a diferencia de El Clariano de Ontinyent, la sede que baraja desde el principio la FFCV.