Hoy es 20 de enero

civis-MRA ARQUITECTOS, por 1.698.840 euros

La Nucía adjudica a una UTE los primeros trabajos para el desarrollo de La Serreta, de gestión directa

7/06/2020 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha adjudicado el contrato de la alternativa técnica para el desarrollo del sector La Serreta, para el que el Consistorio ha asumido la gestión directa, y cuyos informes elaborarán estas empresas externas. Según figura en el expediente, se presentaron cuatro ofertas para hacerse con este servicio, sin embargo, la adjudicación ha sido para la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Civis Consultores y MRA Arquitectos, con un plazo de ejecución de tres años.

Como se recordará, hace un año el Ayuntamiento le quitó la condición de agente urbanizador a la anterior empresa, Les Cases del Pinar, vinculada al empresario Andrés Ballester. Toda vez que el Consell Jurídic Consultiu estimaba que la había perdido por no haber cumplido con el contrato aprobado en 2005. Como consecuencia, el Consistorio además se quedó con el aval de 6,8 millones de euros.

Ahora, tratan de darle un proyecto a este terreno, donde tiene comprometidas unidades de aprovechamiento con propietarios a los que les cambiaron sus terrenos por este otro, sin planeamiento de momento.

Así, el valor inicial del contrato era de 1,8 millones de euros, pero la UTE lo hará por 1.698.840, que es la oferta que han presentado y les ha valido para la adjudicación. Los trabajos incluyen el desarrollo de los diversos documentos de la alternativa técnica: el Programa de Actuación Integrada, el Proyecto de Urbanización, el Proyecto de Reparcelación y el Proyecto de Delimitación de Unidades de Ejecución.

El proyecto fallido contemplaba la construcción de 3.884 viviendas, eso suponía para La Nucía en 2008 crecer en un 50% su población, llegando a los 26.000 habitantes –en ese momento contaban con 17.300 censados–. El sector en cuestión afectaba a 2.700.000 metros cuadrados de suelo, en una espacio que está entre la carretera de acceso a La Nucía y la ermita de San Vicente. Entre otros asuntos, incluía la construcción de un campo de golf municipal, 200.000 metros cuadrados para la ampliación del polideportivo y 40.000 para dotaciones sanitarias y educativas. 

La superficie ya contaba con alrededor de 300 propietarios, además de algunos titulares obligados por unidades de aprovechamiento que, como se decía, se les intercambiaron sus terrenos por estos otros.

Noticias relacionadas

next
x