ALICANTE (EFE). La niebla y la escasa visibilidad para la navegación aérea que ha afectado al litoral de la Comunitat Valenciana a primeras horas de este lunes han motivado el desvío de un total de cinco vuelos con destino los aeropuertos de Alicante-Elche y València.
Según ha informado a Efe la compañía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), el aeropuerto de Alicante-Elche ha sufrido el desvío de dos vuelos que iban a aterrizar allí, mientras que el de València, en Manises, ha registrado el desvío de tres. No obstante, la situación a esta hora es de "normalidad", con la niebla matinal ya disipada, según las fuentes.
Estos cinco vuelos desviados del lunes se suman a los que tuvieron que cambiar su rumbo este domingo por el mismo motivo, tal como contó Alicante Plaza. En la jornada dominical se produjeron un total de 18 desvíos de vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Alicante-Elche y València.
Según los datos de Aena, el aeropuerto de Alicante-Elche sufrió 13 desvíos. De ellos, cinco se desviaron a València, cuatro a Murcia, dos a Ibiza, uno a Almería y uno a Barcelona. Mientras que en el de València se desviaron cinco, tres de ellos a Barcelona, uno a Alicante y un vuelo privado cuyo desvío no ha trascendido, han explicado las mismas fuentes. Los cambios se produjeron hasta las 12.30 horas de este domingo.
El motivo, como el lunes, fue la baja visibilidad que provocó la niebla con la que habían amanecido varias zonas de la Comunitat Valenciana este domingo. Aena indica a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos. Además de estas incidencias en los aeropuertos valencianos, también el de Málaga se vio afectado con nueve desvíos el fin de semana.