X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inaugura la nueva zona de atención en el antiguo local de honda

La mutua Umivale amplía sus instalaciones en Alicante hasta 1.500 metros cuadrados 

10/03/2020 - 

ALICANTE. La mutua Umivale ya ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones en Alicante, tras sumar a su antigua clínica en la calle Doctor Jiménez Díaz el local contiguo, anteriormente ocupado por un concesionario de motos de Honda. De esta forma, la mutua alcanza los 1.500 metros cuadrados entre los dos locales, y ha reorganizado los servicios para centralizar las labores administrativas en las instalaciones originales.

De esta forma, la nueva clínica de Umivale abrió sus puertas a principios de mes, según fuentes de la compañía, en el número 57 de la calle Padre Recaredo de Los Rios. Unas nuevas instalaciones pensadas para ofrecer "un mejor servicio a las miles de empresas mutualistas de la zona y sus más de 22.000 trabajadores con unas instalaciones más accesibles, amplias y cómodas", según el director de zona de Umivale en Alicante y Albacete, Javier Lobregad.

La nueva clínica se encuentra a escasos metros del antiguo centro, que tiene acceso por la calle Doctor Jiménez Diaz, número 4, y que desde ahora se destinará a centro administrativo. "Hemos reorganizado a nuestro equipo de profesionales en aproximadamente los 1.500 metros cuadrados que suman los dos edificios para centralizar en el nuevo centro nuestra atención sanitaria y de rehabilitación y en las antiguas instalaciones al personal administrativo", ha destacado Lobregad.

Así, la nueva clínica, cuya apertura anticipó Alicante Plaza en noviembre, dispone de siete consultas médicas, dos salas de curas y una sala de radiología en la primera planta y una segunda planta destinada íntegramente a rehabilitación con instrumental y maquinaria renovados. El nuevo edificio tiene una mejor ubicación para el acceso con vehículo y zona de aparcamiento público. El nuevo centro dispone de 430 metros cuadrados en la planta baja, y en la primera planta otros 290 metros cuadrados bajo techo y una terraza de 130 metros cuadrados.

Entre los dos bajos comerciales, que ahora ocupan toda la fachada de la manzana que da al icónico puente rojo de la Gran Vía, se encuentra el acceso principal a la urbanización de la que forman parte, el residencial 'Villa Teresa', con la que comparten acceso a las zonas comunes. Las obras para ampliar y reformar el nuevo local las ha llevado a cabo la constructora valenciana Sigma Infraestructuras.

La entidad, registrada como mutua colaboradora de la Seguridad Social nº 15, es la líder en clientes de la Comunitat Valenciana, y ocupa el octavo puesto en el ranking nacional. Resultado de la integración a lo largo de más de un siglo de 22 entidades antecesoras, Umivale forma parte de la alianza de colaboración estratégica Suma Intermutual junto a Mutua Montañesa, MAZ, Mutua Navarra y Egarsat. 

Umivale ofrece en Alicante asistencia sanitaria por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, seguimiento y control de la incapacidad temporal por accidentes no laborales y enfermedades comunes y gestión de prestaciones por  un equipo de profesionales sanitarios, administrativos y especialistas en rehabilitación. La mutua tiene una importante presencia en la provincia de Alicante con centros en Ibi, Alcoy, Benidorm, Denia, Altea, Elda-Pinoso, Cocentaina, Elche, Orihuela y Algueña.

Con más de 110 años de historia, la mutua cuenta con más de 775.000 trabajadores protegidos, más de 45.700 empresas asociadas y 860 centros asistenciales en toda España. Su misión es optimizar la salud laboral de los trabajadores protegidos mediante una prevención eficaz y una curación adecuada y gestionar de forma justa y rápida el resto de prestaciones asignadas por ley.

Noticias relacionadas

next
x