Hoy es 18 de diciembre

prevé ponerlo en fucionamiento en mayo de 2024

Umivale Activa construye un nuevo centro médico de 700 metros cuadrados en Calp

21/08/2023 - 

ALICANTE. La mutua Umivale Activa, una de las firmas más importantes del sector a nivel nacional y con una destacada presencia en la provincia de Alicante, ampliará su presencia en la Costa Blanca a corto plazo. La compañía construye en estos momentos un nuevo centro asistencial con consultas médicas en la localidad de Calp, que contará con 700 metros cuadrados y que tiene prevista su apertura el próximo mes de mayo de 2024.

Según han confirmado fuentes de Umivale Activa a preguntas de Alicante Plaza, la mutua abrirá las puertas de su nuevo centro asistencial en la avenida Diputación nº 55 de la localidad, en mayo de 2024. La apertura de estas instalaciones tiene como objetivo "mejorar el servicio que prestamos en Calp y las poblaciones colindantes que quedan alejadas de nuestros centros ubicados en  Dénia y Benidorm, y que atienden a las comarcas de Marina Alta y Baixa", según el director territorial, Vicent Llidó.

El nuevo centro, con más de 700 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, contará con dos consultas médicas, zona de rehabilitación de 170 metros cuadrados, sala de curas o de rayos X, además de sala de formación y reuniones para los mutualistas y una zona de aparcamiento propia. La inversión prevista en estas nuevas instalaciones es de 1,2 millones de euros, según el pliego de condiciones del contrato.

La clínica, según las mismas fuentes, cumplirá con todos los estándares en materia de accesibilidad y será un espacio libre de barreras arquitectónicas. Dispondrá de mostrador de recepción adaptado y con bucle magnético que permitirá a las personas con discapacidad auditiva que utilizan audífonos o implantes cocleares escuchar con claridad a su interlocutor. También contará con encaminamiento podotáctil, ascensor y aseos adaptados a personas con movilidad reducida.

Además, el nuevo centro estará dotado con los últimos equipamientos en eficiencia energética en lo relativo a climatización e iluminación. Por otra parte, Llidó destaca que está prevista la contratación de un máximo de ocho personas que se unirán al equipo de profesionales que atenderán a la población protegida de la zona.

La mutua tiene una importante presencia en la provincia de Alicante con nueve centros propios ubicados en Alicante, Alcoy, Benidorm, Cocentaina, Dénia, Elche, Elda, Ibi y Orihuela, desde los que atiende a más de 180.000 personas trabajadoras en la provincia. A nivel nacional, Umivale Activa protege a más de un millón y medio de personas trabajadoras y a más de 107.000 empresas asociadas. Dispone de una red asistencial de 113 centros propios y más de 1.500 centros sanitarios colaboradores.

Noticias relacionadas

next
x