X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de enero y se habla de PANORAMIS marina baixa escape room alicante benidorm costa blanca

invertirá 650.000 euros para reformar el local contiguo, junto al puente rojo

Umivale ocupa la antigua tienda de motos de Honda para ampliar su clínica en Alicante

22/11/2019 - 

ALICANTE. La mutua Umivale, presidida desde el pasado mayo por el director de Recursos Humanos de Iberdrola en España, Álvaro Murga Tomé, busca crecer en Alicante. La mutua, de la que forman parte empresas mutualistas como BBVA, Mercadona o Banco Santander (que ocupan las vicepresidencias tras la llegada de Murga Tomé), inauguró hace quince años su centro de atención en Alicante en la avenida Jiménez Díaz (junto al puente rojo de la Gran Vía), y ahora quiere doblar el espacio disponible con una inversión de unos 650.000 euros.

Para ello, la mutua ha ocupado el local comercial contiguo al suyo, que tiene fachada tanto a Jiménez Díaz como a la calle Padre Recaredo de los Ríos, y que cuenta aproximadamente con la misma superficie que el actual, al otro lado de la manzana. Este bajo comercial con primera planta venía estando ocupado por un concesionario de motos de Honda (sin relación con Medimotors, la empresa que Juan Carlos Ramírez ha vendido a un grupo riojano para volcarse en Panoramis), que lo dejó libre hace unos meses. La planta baja tiene 430 metros cuadrados, y la primera planta 290 metros cuadrados bajo techo y una terraza de 130 metros cuadrados.

Umivale ocupa en la actualidad un amplio bajo justo al otro lado de la manzana, con fachada tanto a Jiménez Díaz como a la calle de José María Manzanares. Entre los dos bajos comerciales se encuentra el acceso principal a la urbanización de la que forman parte, el residencial 'Villa Teresa', con la que comparten acceso a las zonas comunes. Las obras para ampliar y reformar el nuevo local las lleva a cabo la constructora valenciana Sigma Infraestructuras, y la mutua ya anuncia en la fachada la próxima inauguración de la "ampliación de las instalaciones". Tras la reforma, el local se convertirá en un centro médico asistencial de carácter ambulatorio, con recepción, consultas y zonas de trabajo.

La entidad, registrada como mutua colaboradora de la Seguridad Social nº 15, es la líder en clientes de la Comunitat Valenciana, y ocupa el octavo puesto en el ranking nacional. Resultado de la integración a lo largo de más de un siglo de 22 entidades antecesoras, Umivale forma parte de la alianza de colaboración estratégica Suma Intermutual junto a Mutua Montañesa, MAZ, Mutua Navarra y Egarsat. En la clínica de Alicante que ahora está ampliando, la mutua presta tanto servicios de prevención como de atención a los accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Noticias relacionadas

next
x