Hoy es 27 de abril y se habla de

presentación en el centro de congresos de elche

La moda y complementos del calzado para la primavera-verano de 2025: colores "seguros" frente a la crisis

15/11/2023 - 

ELCHE. Bajo un escenario de policrisis, la Asociación Española de Componentes (AEC) y la empresa de tendencias WGSN (de la organización matriz Ascential) presentaban este martes en el Centro de Congresos ilicitano las tendencias de moda para la temporada Primavera Verano 2025 con casi dos años de antelación a que los productos finales, zapatos, bolsos, joyería y complementos vean la calle.

Francisca Pérez Sepúlveda, Trend Specialist de WGSN, presentó a todos los interesados los pronósticos de tendencias; colores, acabados y textiles, cueros y otros materiales, accesorios y adornos para el calzado y la marroquinería; identificados en tres tendencias basadas en el modelo que WGSN desarrolla para poder ofrecer cada temporada la mejor información en tendencias de moda. 

Las tres tendencias del pronóstico de WGSN para P/V 2025 amplían los macro conceptos. Reinos restauradores, vínculos compartidos y digitopia, serán las tres nuevas tendencias de la temporada. Reinos Restauradores se centrarán en el medio ambiente y la industria a través de diseños, productos y servicios que ayudan a reducir nuestra presión sobre el planeta, o que nos ayudan a recuperar una sensación de paz, equilibrio y descanso.

Vínculos Compartidos celebrará el valor de la individualidad y el poder de la comunidad, inspirando temas anárquicos, nostálgicos y escapistas, además de una estética atemporal que ayuda a despertar la alegría en las colecciones de mujer y hombre.

Digitopia se entrega a una estética de otros mundos y nuevas posibilidades de diseño, impulsadas por el auge de la IA, los reinos virtuales y el creciente énfasis en la creatividad como estrategia para la resolución de problemas. 

Colores Clave primavera verano 2025

Los cinco tonos clave para Primavera Verano 2025 serán Future Dusck, Transcedent Pink, Aquatic Awe, Sunset Coral y Ray Flower, serán los colores claves de la nueva temporada que destacarán y serán relevantes en todas las industrias. Los colores de esta temporada reflejan un giro más marcado hacia la imaginación estratégica, en la que la capacidad de concebir ideas novedosas y fuera de lo común será determinante para resolver los problemas provocados por un periodo constante de trastornos, volatilidad e incertidumbre.


La organización apunta a que los consumidores "se sienten cada vez más inquietos en una era de policrisis y cambios globales sin precedentes, por lo que los colores que transmitan una sensación de seguridad gozarán de un mayor atractivo: los reconfortantes tonos pastel polvorosos y las cautivadoras tonalidades oscuras serán importantes".

"Como contrapartida al caos que reina en un mundo que avanza de forma vertiginosa, los consumidores buscarán momentos de reposo, respiro y alivio", se indica desde WGSN. Los conceptos de calma y sosiego ganarán impulso, e incluso la ociosidad se considerará una forma de terapia, con lo que pasará de ser algo que se percibía como negativo a algo que se considera beneficioso. El "hedonismo consciente" (momentos de placer con propósito) se convertirá en una tendencia generalizada, al igual que dar prioridad a la serenidad y la alegría. Todo ello se plasmará en una paleta de paisajes de ensueño que generará una sensación de asombro y evasión a través de hiperbrillos estimulantes y pasteles suaves.

Noticias relacionadas

next
x