X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

campus stratinnov se instalará en la calle castaños, junto al eurostars lucentum

La mayor escuela de negocios privada de Argelia entra en Alicante con 100.000 euros de capital

11/07/2019 - 

ALICANTE. La provincia de Alicante y Argelia han mantenido una histórica relación de proximidad especialmente en el ámbito empresarial, como quedó de manifiesto en la reciente jornada organizada en Casa Mediterráneo por la Cámara de Comercio de Alicante. Una relación que funciona en los dos sentidos, pues no solo hay empresas alicantinas (como Ecisa o CHM) trabajando sobre el terreno o 172 millones de euros en exportaciones desde la Costa Blanca, sino que cada vez son más los empresarios e inversores argelinos que cruzan el Mediterráneo para desplegar sus negocios (fundamentalmente, inmobiliarios) en la provincia.

Un escenario que ha tenido muy en cuenta la escuela de negocios argelina Campus Stratinnov, una escuela privada que ofrece formación para empresarios y directivos en tres campus en Argelia y Túnez, además de títulos homologados en París, y que ahora ultima su desembarco en la capital alicantina con su primera sede en España. La escuela argelina ha creado dos sociedades domiciliadas en Alicante, Holding Campus Stratinnov y Campus Stratinnov Espagne, al frente de las cuales figura como socio y administrador único el responsable de la escuela en Argelia, Philippe Muñoz.

La sociedad holding, que cuenta con un capital social de 100.000 euros desembolsado por Muñoz, se ha domiciliado en un despacho de La Rambla, donde la escuela tendrá su sede administrativa, mientras que la segunda mercantil se instalará en la calle Castaños, en el edificio junto al hotel Eurostars Lucentum, donde se desplegará la actividad de la escuela. Se trata de un edificio histórico de dos alturas más bajo comercial justo al inicio de la calle, en la confluencia con la avenida de Alfonso X el Sabio.

La fuerte presencia de nacionales argelinos en Alicante (cerca de 8.000 censados, según el padrón municipal de 2018, el doble si se tiene en cuenta toda la provincia) brinda a Campus Stratinnov un importante target, aunque la escuela intentará captar también estudiantes de otras nacionalidades. En este sentido, la formación se imparte en francés (la escuela de negocios se promociona como "la escuela francesa en Argelia") y la escuela tiene un acuerdo de colaboración con la escuela de negocios parisina Weller International Business School (WIBS).

Alumnos de Campus Stratinnov en Orán, con Muñoz (2º dcha). Foto: CAMPUS-STRATINNOV

Campus Stratinnov nació en Argelia en 2015, y en la actualidad cuenta con instalaciones en Alger, donde está su principal campus, y Orán en Argelia, además de sede en Túnez (donde abrió en 2018) y ahora Alicante. La escuela ofrece diversos MBA y un MBA Internacional, además de estudios reglados en Francia (donde se puede terminar la formación), y cuenta tanto con un programa de apoyo al emprendimiento como con su propia incubadora de empresas para los proyectos empresariales que ponen en marcha sus estudiantes.

Su fundador, Philippe Muñoz, desplegó una dilatada trayectoria como ejecutivo en el sector textil en Francia, donde ejerció como director de Explotación de Grupo GIE, con responsabilidades en la dirección financiera y comercial de la empresa, según su perfil de Linkedin. Luego dio el salto a la formación de directivos, primero en la escuela suiza Université Wesford Genève, y a partir de 2015 con su propio proyecto.

Noticias relacionadas

transición

Argelia: Revolución, civismo y un mar de esperanzas

Los jóvenes argelinos han emprendido un movimiento al que poco a poco se están sumando todos los sectores de la sociedad. Se sienten encerrados y sin capacidad de  prosperar, por lo que reivindican urgentemente un cambio de régimen político en el país. Una petición que claman cada viernes en todas las plazas públicas

next
x