X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

eupv mantiene la tercera y la séptima plaza 

La lista para la remontada de 'Unides-Podem': Martínez Dalmau se la juega en Alicante 

26/03/2019 - 

ALICANTE. La confluencia constituida por Podem y Esquerra Unida (EUPV) -Unides Podem-EUPV- para las elecciones autonómicas del próximo 28 de abril también cumplió este lunes (último día de plazo) con el trámite del registro de su candidatura por la circunscripción de Alicante ante la Junta Electoral. Se trata de la lista encabezada por su aspirante a la presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau (Podem), con la que se juega buena parte de sus opciones.

Lo cierto es que en la relación de nombres inscrita en el proceso no figuran grandes sorpresas respecto a lo acordado entre ambas formaciones. Así, tras Martínez Dalmau, se sitúa Beatriu Gascó (también de Podem), mientras que la portavoz de Guanyar en el Ayuntamiento de Alcoy, Estefanía Blanes (EUPV), figura como número 3. 

El 4 es para otra representante del mismo grupo municipal, la también alcoyana Naiara Davó (Podem), y le siguen David Vegara y Ana Isabel Mateu (también de Podem) como 5 y 6, respectivamente. En la séptima plaza, se posiciona Álvaro Castaños, el segundo representante de EUPV entre los diez primeros de la papeleta.

En la convocatoria de 2015, Podem logró cinco representantes en el parlamento autonómico elegidos por la provincia de Alicante. EUPV, por su parte, no logró representación. Todos los sondeos que se vienen difundiendo en los últimos meses apuntan un hipotético retroceso por lo que la confluencia trata de lograr la remontada desde la movilización.               

Noticias relacionadas

next
x