X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en albacete y terrassa

La ilicitana Sprinter alcanza las 125 tiendas y ultima dos nuevas aperturas 

9/07/2017 - 

ALICANTE. La cadena alicantina de distribución de ropa deportiva Sprinter, con sede en Elche, sigue llevando a la práctica el ambicioso plan de aperturas previsto para este año, y acaba de alcanzar las 125 tiendas en todo el territorio nacional. El local que ha marcado la simbólica cifra es el que ha abierto esta misma semana en el centro comercial Marineda City, de A Coruña. La tienda es, además, la primera de Sprinter en la ciudad coruñesa, aunque ya tenía otros seis puntos de venta en Galicia.

Según han explicado fuentes de la empresa, este año han abierto siete tiendas hasta el mes de julio: en Igualada (Barcelona), Parla (Madrid), Lleida, Elche, Soria, Calp y la mencionada de A Coruña. En los casos de Soria y Calp se trató de 'aperturas por cierre', o lo que es lo mismo, reubicación de una tienda ya existente. En cuanto a la tienda de Elche, se ha abierto en el centro comercial l'Aljub de la ciudad de las palmeras. Asimismo, la tienda de Parla destaca por su superficie: 800 metros cuadrados en el centro comercial El Ferial.

En cuanto a la nueva tienda gallega, es la séptima que la cadena ilicitana abre en Galicia, y está ubicada en la primera planta del centro comercial Marineda City, al lado de Zara y otros comercios de moda, según las mismas fuentes. El local cuenta con un total de 689 metros cuadrados con diferentes secciones, donde se ofrece una mezcla de moda deportiva y casual, además de complementos y material técnico especializado para cada tipo de deporte y necesidades del consumidor. Además de los productos propios, la oferta se amplía con artículos de primeras marcas como Adidas, Nike, Puma, Asics y Fila, entre otros, ofreciendo modelos exclusivos diseñados especialmente para Sprinter.

Alcanzadas las 125 tiendas (la cifra incluye los dos outlet con los que cuenta Sprinter y su tienda virtual) los próximos planes de expansión de la cadena de distribución de ropa deportiva se encaminan hacia Albacete y Tarrassa. En estas dos ciudades, según las fuentes consultadas, es donde se están ultimando las dos próximas aperturas de este año, aunque de momento no hay una fecha cerrada para levantar la persiana.

Como ha contado Alicante Plaza, Sprinter está en estos momentos preparando la instalación en Alicante, en las antiguas naves de Altadis en el polígono de Las Atalayas, donde ubicará un macrocentro logístico y trasladará las oficinas centrales de la cadena, que ahora están en Elche. El pasado mes de marzo, la empresa ilicitana firmó un acuerdo de fusión con el holding portugués Sonae, propietario de la cadena Sport Zone.

Noticias relacionadas

next