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crea una colección exclusiva para la cadena

Hawkers busca crecer entre el público infantil y venderá sus gafas en las tiendas de Imaginarium

9/07/2017 - 

ALICANTE. La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers sigue explorando líneas de negocio con las que incrementar su actividad. Después de introducirse en el sector de las gafas de sol graduadas, y mientras ultima la apertura de su primera tienda física en Madrid, la compañía creada por cuatro estudiantes de Elche quiere crecer ahora un nuevo mercado: el de los menores.

La empresa propiedad de Saldum Ventures (ahora Hawkers Group) nació con vocación de situarse como referente entre el público juvenil: gafas de sol basadas en diseños grandes marcas ya libres de propiedad intelectual, pero con un precio mucho más asequible para el bolsillo de los jóvenes. Ahora, pretende crecer entre el público aún de menor edad, para el cual creó a finales de 2016 la marca Hawkers Kids, y ha alcanzado para ello un acuerdo con la cadena de tiendas Imaginarium, especializadas en el público infantil.

Así, Imaginarium y la firma ilicitana han desarrollado una línea de gafas de sol infantiles que ya está a la venta, de forma exclusiva en las tiendas físicas de la juguetera española, y también en la web oficial de la marca de gafas de sol (que, a pesar de su acuerdo con Pull & Bear y la futura apertura de una tienda física junto a la Puerta del Sol, sigue siendo su principal canal de venta). Las gafas de sol que se venderán en las tiendas de Imaginarium no solo siguen la línea moderna de los modelos para adultos, sino que cumplen con todos los estándares para garantizar la protección ocular de los menores.

Según explican desde Imaginarium, dos de los modelos se corresponden con diseños exclusivos de Hawkers: Fusion Clear Blue Kids y Fusion Nebula Kids, mientras que los modelos Hawkers Kids x Imaginarium Pink Hibiscus y Blue Sharks son creaciones que toman como referencia la colección de verano de Imaginarium, Agua y Arena. Las gafas cuentan con los estándares de calidad necesarios para la protección de los más pequeños, ya que son gafas de categoría óptica 3, recomendadas para entornos muy soleados porque proporcionan hasta el 92% de absorción de la luz visible y filtran el 100% de los rayos ultravioleta (UVA Y UVB), y además cuentan con lentes UV400 de alta resistencia.

De este modo, "Imaginarium renueva la línea de gafas de sol que lanza cada verano, añadiendo esta colección exclusiva y única de la firma ilicitana dirigida para niños y niñas a partir de los cuatro años de edad", señalan desde la compañía especializada en productos para niños. 

En solo dos años y medio, la startup ilicitana se ha convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha llevado a facturar 60 millones de euros en 2016 con más de 4,5 millones de gafas vendidas y a vender en más de 50 países. El año pasado fue también en el que logró una ronda de financiación Serie A de 50 millones de euros, una de las más altas levantado por un e-commerce. Su principal accionista es ahora el empresario venezolano Alejandro Betancourt, que se ha convertido también en el presidente del consejo de administración.

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