Se trata de una Foxy Carbon renovada y Raze

La ilicitana Mondraker lanza dos nuevos modelos de bicicleta de trail y enduro

29/10/2021 - 

ELCHE. La conocida marca de bicicletas Mondraker, con sede en Elche, lanza dos nuevos modelos para evolucionar en la tecnología de sus famosas bicis. En concreto, mejoran su original Foxy Carbon, la que consideran su modelo más completo e internacional, y también Raze, una innovadora trail "con lo mejor del XC y lo mejor del Enduro en una misma bici, sin limitaciones", según aseguran desde la firma.

Así, estos nuevos lanzamientos son una "re-evolución" de sus bicicletas. En concreto, Foxy nació en 2004 , con diversos cambios y en 2015, se convirtió en Foxy Carbon, y se convirtió en uno de los modelos más populares y premiados a nivel internacional. La eficacia de pedaleo y capacidad de absorción la hacen popular y, para la temporada 2022 quieren darle un nuevo impulso para seguir convirtiéndola en referente. Por otra parte, Raze nace como respuesta a las necesidades de usuarios que demandan un modelo algo más ligero que una Enduro tradicional sin perder sus prestaciones. 

Novedades de Foxy y Raze

Entre las claves de la popularidad de la nueva Foxy Carbon está el cuadro fabricado con tecnología propia: 'Stealth full carbon air' aportando líneas únicas, rigidez y ligereza. En este caso, han puesto énfasis a la rigidez y también en las nuevas vainas, modificadas y reforzadas respecto la anterior versión. Asimismo, el sistema de suspensión trasera está compuesto por dos bieletas, totalmente renovadas. Se han montado amortiguadores con una mayor carrera para conseguir más margen de maniobra a la Foxy Carbon 2022 y hacerla más absorbente. Además, equipan de serie su tecnología de telemetría para ajustar las suspensiones.

Por otra parte, uno de los aspectos diferenciadores más significativo es la posibilidad de cambiar la geometría con dos opciones: standard y low y el incremento en la longitud de vainas mejorando la estabilidad de la bici en la posición low.

Así, la Raze llega para ser una "mountain bike total" y que pueda adaptarse a todos los entornos, en montaña o en un bike park. Es una mezcla entre un modelo "un poco más allá del XC tradicional, con prestaciones racing sin perder deportividad. Por otra parte, es una mini-Foxy. 

Hace unos veinte años el actual propietario, Francisco Sánchez, y el actual CEO de Mondraker, Miguel Pina, fruto de su pasión por la bicicleta, decidieron embarcarse en un proyecto de bicis de montaña. Hoy son referentes internacionales en bicicletas freeride y mountain bike. Time Bike, la empresa inicial (1992), sólo se dedica a la comercialización de complementos, accesorios y piezas de la bicicleta. En 2017 tuvo unos ingresos de más de 14 millones de euros. Mondraker (Blue Factory SL) es la marca de bicicleta de gama media-alta. Esta otra empresa diferenciada empezó su andadura en 2003 y tuvo unos ingresos en 2017 de más de 22 millones de euros. Venden su bicicleta en más de 40 países y se caracteriza además por el nivel de tecnología invertida en todo el vehículo.

Noticias relacionadas

next
x