ELCHE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado este viernes a Elche, donde ha visitado la empresa Mondraker, marca ilicitana especializada en fabricar bicicletas de montaña de alto rendimiento, y ha destacado la innovación y la tecnología avanzada como pilares claves para el desarrollo empresarial en España.
El jefe del Ejecutivo, acompañado por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha conocido el proyecto de Mondraker y sus instalaciones, que concentran toda su producción en Elche, contribuyendo a la cohesión territorial y a la igualdad de oportunidades en todo el territorio.
Pedro Sánchez ha puesto en valor el desarrollo de empresas españolas como esta marca que, con una clara apuesta por la innovación y la mejora del rendimiento de sus bicicletas, desde su creación en 2001 ha ido escalando en relevancia a nivel mundial.
Por su parte, Carlos González, también presente en la visita, ha manifetado que “como alcalde de Elche es un orgullo que el presidente del Gobierno de España haya visitado Elche Parque Empresarial y se haya interesado por una empresa ilicitana como Mondraker y su proyecto innovador”, ha señalado el alcalde. González considera que Mondraker "es un ejemplo del dinamismo económico del municipio y del Parque Empresarial".
“No es casualidad que Pedro Sánchez se haya interesado por conocer el funcionamiento de esta empresa. Una firma joven que cuenta con cerca de medio millar de trabajadores y que exporta el 90% de su facturación”.
Durante una hora, el presidente ha conocido el proceso de diseño, ensamblaje y de empaquetado de una fábrica moderna y futurista en el Parque Empresarial de la pedanía ilicitana de Torrellano, de estructura circular, de donde salen unas 400 bicicletas diarias, nueve de cada diez a clientes internacionales.
En el interior, incluso, Sánchez, acompañado por el dueño de la firma, Francisco Sánchez, ha tenido oportunidad de probar una de las bicicletas, y se ha hecho una fotografía de familia con los empleados después de recibir una camiseta de regalo. La firma ilicitana, que nació en el año 2000, cuenta con una plantilla de 400 personas y sólo en el último mes ha contratado a un centenar de personas.