ELCHE. El negocio de las bicicletas sigue de dulce en la ciudad ilicitana. Después de que el propietario de la conocida marca de bicicletas Mondraker y Team Bike creara una importante sociedad para gestionar sus acciones, The Line Bike Group, con un capital inicial de 800.000 euros, era de esperar algún movimiento importante. En ese sentido, el pasado mes de marzo el Ayuntamiento le otorgó a una de las compañías del grupo, Team Road, licencia para construir una nave como almacén y fábrica de bicicletas.
La construcción de este almacén y fábrica de bicis se edificará en Elche Parque Empresarial, en la calle Nicolás Copérnico. La compañía a la que se le ha concedido la licencia, Team Road, estaba en barbecho, sin actividad económica. Se fundó en 1998 y se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, por lo que puede ser la encargada de gestionar estos asuntos dentro de las distintas firmas de bicis propiedad de Francisco Soler.
Por otra parte, tanto Team Road, como Team Bike —dedicada a la comercialización de complementos, accesorios y piezas de la bicicleta—, acaban de ser absorbidas por el holding creado por Soler a principios de este año, The Line Bike Group, como desveló este medio. Ambas han pasado a ser sociedades unipersonales y el socio único es el mencionado holding de Soler. Unos días antes, la semana pasada, también fue absorbida Mondraker, la marca comercial de bicicleta de gama media-alta, aunque la empresa detrás es Blue Factory Team. La única que por el momento no ha entrado en el holding es Team Board, dedicada al comercio al por mayor y por menor de todo tipo de prendas y equipamientos deportivos relacionados con el ciclismo.