ALICANTE. El monumento de la hoguera La Cerámica se ha alzado con el premio en categoría especial. La obra del artista Vicente Llácer Rodrigo ha sido la ganadora, bajo el lema Efímer, en alusión al arte efímero que encarna la propia creación, que en pocos días será pasto de las llamas. El veredicto del jurado ha sido leído en la tarde de este viernes, en el restaurante El Sorell, del mismo modo que este jueves fueron anunciados los ganadores de los monumentos infantiles, cuando la hoguera Florida Portazgo se hizo con la máxima distinción para su monumento infantil. En esta ocasión ha sido la hoguera La Cerámica la que ha conseguido este premio en categoría especial, tomando así el relevo a la comisión de Séneca - Autobusos, ganadora en 2018.
Tras la visita a las hogueras oficiales, el jurado se ha reunido para deliberar. Un veredicto que se ha hecho público ante la emoción de todas las comisiones, que escuchaban en directo la lectura de premios desde sus hogueras. En el acto ha estado presente el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que han estado acompañado por la Bellesa del Foc 2019, Isabel Bartual, así como la Bellesa Infantil, Noelia Vinal, ambas arropadas por sus respectivas damas de honor. La alegría invadió por completo a los miembros de la comisión encabezada por Antonio Carrión, que pronto lo celebraron. Gran noticia también para la Bellesa de la hoguera, Candela Marco Gallego, que guardará para el recuerdo este importante momento en la historia de su comisión.
En segundo lugar ha quedado la hoguera Carolinas, del artista Pere Baenas, bajo el lema De Venus a Marte. El monumento de Séneca - Autobusos se ha hecho con el tercer premio con la obra de Manolo Algarra i José Gallego, que estaba encabezada por el el lema Influidos. Este sábado recibirán el banderín oficial que corrobora estos reconocimientos. Unos premios que serán entregados durante el desfile que se celebrará a tal efecto, que arrancará desde la plaza del Ayuntamiento y continuará por la calle Rafael Altamira y Rambla de Méndez Núñez, hasta el Portal de Elche.
Les fissures sobre els cavalls de la font de Llevant obri el meló sobre la ubicació de les mascletaes alacantines