X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ayudas de la conselleria de políticas inclusivas

La Generalitat invierte 2,4 millones de euros para Bienestar Social en Elche

16/01/2019 - 

ELCHE. La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha informado hoy de que su departamento llevar a cabo la contratación de nuevo personal para los equipos base de los centros sociales de la ciudad, “equipos base que atienden a la población vulnerable que se dirige a ellos en asuntos de dependencia, ayudas de emergencia, familia y menor, igualdad y medios judiciales”. Esto va a ser posible gracias a las ayudas concedidas por la conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat.

“Por primera vez se nos han comunicado estas ayudas a través de un certificado lo que nos va a permitir dar curso al presupuesto a principio de año y no en junio como ocurría hasta ahora”, ha explicado Teresa Maciá, quien ha añadido que “en función de este certificado se van a reforzar los equipos base de los distintos centros sociales. Esto nos va a permitir seguir incrementando nuestra tarea de dignificar a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Según los datos ofrecidos por la concejala, este año el presupuesto que la Generalitat ha destinado a Elche es de casi 2,4 millones de euros, esto supone un incremento de 1,5 millones de euros respecto a 2015, año en que el importe de la ayuda era de 1,8 millones. “Además, hay que destacar que hasta ahora desde la conselleria nunca se había presupuestado ayuda para el Servicio de Asistencia a Domicilio, un servicio que desde el Ayuntamiento creemos esencial y hemos ido incrementando su presupuesto hasta los 2,4 millones. Conselleria lo subvenciona  ahora con 50.000 euros que constatan la necesidad de reforzar el servicio de atención a la dependencia a la espera de que se lleve a cabo el trámite de resolución dela misma”.

Maciá ha señalado que “este presupuesto no sólo es en términos cuantitativos, sino que además refleja en términos cualitativos un incremento del 50% en la plantilla respecto al año 2015 y por primera vez aparecen subvencionada la contratación de tres abogados, a pesar de que nosotros ya contamos con estos profesionales gracias al esfuerzo que se realiza desde la concejalía de Bienestar Socia para mejorar el servicio a la ciudadanía. Además, se recoge la contratación de seis Técnicos de Integración Social (TIS). Respecto a 2015 se recogen siete psicólogos más, un educador más y 12 auxiliares administrativos más”.

La concejala ha dicho que estas nuevas contrataciones refuerzan los equipos ya formados por el Ayuntamiento. “En definitiva un presupuesto que viene a respaldar la línea de trabajo de este Ayuntamiento apoyando las necesidades de las personas tanto en términos cualitativos como cuantitativos”, ha concluido Maciá.


Noticias relacionadas

next
x