Nueva etapa con descuentos para empresas y precios más baratos

La gasolinera de Pimesa en Elche tendrá un Dicost y Alzis suministrará el servicio de gas butano

26/02/2021 - 

ELCHE. Tras expirar la concesión de Cepsa en la gasolinera junto a la estación de autobuses, al no poder prorrogar más el contrato después de 20 años, Pimesa ya está gestionando la estación y ofreciendo su programa de precios más económicos, tal y como estaba contemplado dentro de este cambio que empezó a fraguarse el pasado año. Así, ligada a la extinción de la relación contractual también figura Carrefour Express, por lo que se ha buscado otra firma para el establecimiento: será un Dicost.

El establecimiento, anexo a la propia estación, tendrá una duración de 5 años tras formalizar un contrato con Musgrave España —que también explota los supermercados Dialprix—, ya que la tienda de Carrefour estaba ligada al abanderamiento de la estación con Cepsa. Asimismo, L'Estació, que ya cuenta con su nueva identidad corporativa como se ve en la estación, ya en servicio, tendrá como suministrador de gas butano y propano para particulares a Vicente Coves e Hijos SL, firma que pertenece a la matriz Coves Selva SL, es decir, el grupo ilicitano Alzis

Asimismo, la estación seguirá con el servicio de lavadero y está pendiente la instalación de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos, que serán los primeros públicos de la ciudad. Una actuación que fue adjudicada el pasado diciembre a Iberdrola, que gestionará esta pequeña electrolinera. Con esta instalación, el servicio de butano de Alzis, la tienda de Dicost y el nuevo suministro de carburante, del que se encargará la vasca Esergui para en principio un año a razón de 3 millones de euros —prorrogable por un segundo, por lo que podría ser un contrato de 6,6 millones—, para ver qué tal funciona la gestión con el nuevo cambio. 

Programa de descuentos

Por último, además del abaratamiento en el precio del carburante que fija cada semana Pimesa y que se buscaba con la gestión como marca blanca, el medio municipal tendrá una oferta de descuentos anuales para empresas a modo de clientes habituales. Serán por volumen de venta. Cada servicio de repostaje generará un albarán de compra que el conductor deberá firmar como acreditación de que la operación se ha efectuado, haciéndole entrega de la correspondiente copia por el expendedor. La formalización será mediante un contrato anual que se irá renovando por periodos sucesivos mensuales, de forma automática hasta que alguna de las partes manifieste su intención de no renovación.

Noticias relacionadas

next
x