cuatro puntos en superficie, en la gasolinera de pimesa

Elche habilitará sus primeros puntos públicos de recarga de coche eléctrico en la estación de autobuses

6/08/2020 - 

ELCHE. A pesar de que el principal caballo de batalla del equipo de gobierno en lo que se refiere a movilidad sostenible está siendo la apuesta por la peatonalización, en segunda línea hay otras acciones como los carriles bici o la readecuación de lo relativo a los autobuses, sea como consecuencia del Plan Centro, o para hacer el acceso más sostenible. Y en otra línea, a cuentagotas, se está impulsando poco a poco el coche eléctrico. De momento, en el último consejo de verano de Pimesa se ha aprobado instalar los primeros cuatro puntos públicos en superficie de recarga de coches eléctricos

Si bien la ciudad ya cuenta con varios puntos de esta recarga rápida de propiedad municipal, concretamente en el aparcamiento de la Aparadora, que explota Pimesa, estos son los primeros que estarán en la superficie. Su ubicación escogida es la de la gasolinera junto a la estación de autobuses, cuya propiedad es también la empresa pública, aunque la concesión la tiene Cepsa. La idea es alquilar el espacio por un canon municipal de mil euros a anuales. La empresa que resulte adjudicataria del servicio tendrá que hacer la inversión para esta instalación, calculada en unos 80.000 euros.

Esta carga, rápida, "es la más cómoda para el usuario por su agilidad y eficacia", señala la edil del área Esther Díez. Una actuación que así mismo han incardinado en la estrategia de Capital Verde Europea 2030: “Supone un paso más para fomentar la movilidad sostenible en nuestro municipio en el marco de la estrategia Elx-2030”, esgrime la concejala. 

Aunque actualmente la ciudad ya cuenta con recargadores públicos como los de la Aparadora, en torno a una docena, también hay otros de iniciativa privada. En el aparcamiento de El Corte Inglés, hay varias decenas de conectores de BMW Hispamóvil, aunque los pueden usar cualquier vehículo. También hay otro punto de recarga en el Centro Comercial L'Aljub, tanto en el aparcamiento subterráneo como en la parte norte en superficie, de Tesla y Schuko.

Noticias relacionadas

next
x