X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

el local junto al 100 montaditos en playa san juan cierra

La franquicia andaluza Volapié lo apuesta todo al centro y cierra en la playa tras abrir en Luceros

10/03/2019 - 

ALICANTE. La cadena de gastrotabernas andaluzas Volapié es una de las franquicias de moda. Con un local recién abierto en Benidorm, la cadena de tabernas acaba de levantar la persiana en plena plaza de los Luceros en la capital alicantina, en el mismo local donde otra franquicia, La Fuente (especializada en anchoas) apenas llegó al año abierta, con varios cambios de carta y de nombre infructuosos. Volapié, como adelantó en exclusiva este diario, abrió en Luceros (junto al 100 montaditos y The Good Burger) hace menos de un mes.

El movimiento otorgaba a la cadena su segundo establecimiento en la capital alicantina, donde desembarcó hace algo más de dos años con un local compartido con Papizza (otra franquicia propiedad del mismo grupo, Foodbox, en manos del fondo de inversión Nazca) en la playa de San Juan. Sin embargo, más que una ampliación de su presencia, la apertura en Luceros ha supuesto en realidad una mudanza, pues el establecimiento de la playa está cerrado. Volapié ha cerrado muy cerca del local compartido por otras dos franquicias muy populares de fast food: 100 montaditos y La Sureña, en la avenida de Bruselas.

La taberna andaluza abrió a mediados de febrero para sumarse a la extensa oferta gastronómica de la céntrica plaza, y la acogida de los paladares alicantinos ha sido hasta el momento positiva. Volapié ofrece una carta variada con productos mediterráneos de calidad a precios algo por encima de la media del segmento fast food, pero muy asequibles. Asimismo, el local (cuya apertura, curiosamente, no ha publicitado la cadena de forma oficial) cuenta con varias ofertas combinadas y un menú del día en torno a los 10 euros.

Volapié supone un cambio significativo frente al resto de la oferta de la plaza, con una carta protagonizada por los platos más conocidos de la cocina andaluza, con creaciones algo más elaboradas de lo que acostumbra el segmento en que opera. Entre sus propuestas estrella, destacan la gamba blanca cocida, la fritura de 'pescaíto' o las croquetas, sin dejar de lado las tablas de quesos o ibéricos y el jamón. El concepto de gastrotaberna de la enseña ha crecido a velocidad de vértigo en toda España en los últimos años, a través de la fórmula de franquicia que emplea la cadena (cuya sede central está en Madrid), y Volapié cuenta ya con un centenar de establecimientos abiertos.

Como también ha publicado este periódico, el grupo propietario de la enseña, Foodbox, tiene previsto llevar a cabo 25 nuevas aperturas en la Comunitat Valenciana entre 2019 y 2020, para lo cual invertirá 5,5 millones de euros. Además de Volapié, el grupo explota las enseñas Papizza, MasQMenos, L'Obrador y Santagloria.

Noticias relacionadas

next