X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de febrero y se habla de alicante patrimonio benidorm PICASSO cultura altea PRIMARIAS PSPV Turismo

ocupa el antiguo local de la fuente, que apenas cumplió un año en alicante

La cadena de tabernas andaluzas Volapié crece en Alicante y abrirá en Luceros su segundo local

14/02/2019 - 

ALICANTE. El 'pescaíto' y la gamba blanca están de moda. La cadena de gastrotabernas andaluzas Volapié crece en Alicante y abrirá en breve su segundo local en la capital alicantina (y el tercero de la provincia), en plena plaza de los Luceros. Según ha podido saber este diario, la cadena ultima la reforma del local junto a 100 montaditos que hasta el pasado mes de octubre ocupaba el Racó de Luceros, antes conocido como Bodega La Fuente, y en unos días anunciará la fecha de apertura.

Con la llegada de Volapié a la icónica plaza alicantina, se consolida la apuesta de la restauración low cost por el enclave, ya que Volapié competirá con la citada 100 montaditos, con The Good Burguer o las alicantinas La Provisional y El Mercado Provenzal, que se caracterizan en todos los casos por ofrecer montaditos, aperitivos y platos sencillos a bajo coste, con el público joven como target. Eso sí, Volapié supone un cambio significativo frente al resto de la oferta, con una carta protagonizada por los platos más conocidos de la cocina andaluza, con creaciones algo más elaboradas de lo que acostumbra el segmento en que opera.

Entre sus propuestas estrella, destacan la gamba blanca cocida, la fritura de 'pescaíto' o las croquetas, sin dejar de lado las tablas de quesos o ibéricos y el jamón. El concepto de gastrotaberna de la enseña ha crecido a velocidad de vértigo en toda España en los últimos años, a través de la fórmula de franquicia que emplea la cadena (cuya sede central está en Madrid), y Volapié cuenta ya con un centenar de establecimientos abiertos y que, a la vista de los resultados, cuentan con el favor del público.

El local de Luceros donde está realizando la reforma Volapié, cerrado desde octubre

El de la plaza de los Luceros será su segundo establecimiento en la capital alicantina, a donde llegó en 2016 con un establecimiento en la playa de San Juan, en la avenida de Bruselas. Este establecimiento, causalmente también ubicado junto a un 100 montaditos, comparte marca con Papizza, otra de las franquicias del propietario de Volapié, el grupo de restauración Foodbox (controlado a su vez por el fondo de inversión Nazca). Asimismo, cuenta con un segundo local en la provincia, en este caso en Benidorm.

Con esta apertura, y si no se producen antes nuevos cierres, sí podrá decirse que la plaza de los Luceros no tiene ya un solo local comercial disponible. En la esquina con la avenida de la Diputación, frente a Tiger, está a punto de abrir una clínica odontológica, y en la esquina con la avenida de General Marvá (con entrada por dicha avenida pero fachada también a la plaza) se ultima, como adelantó Alicante Plaza en su día, la apertura de una nueva oficina de Bankinter.

Noticias relacionadas

next