ALICANTE. La velocidad de cambio que está exigiendo el mercado actual es brutal. La amenaza de nuestros competidores hoy en día es global, dos chavales en cualquier parte del mundo se pueden cargar tu modelo de negocio cuando menos te lo esperes. Éxitos pasados, no garantizan continuidad. «Lo que te ha traído hasta aquí, puede que no te lleve hasta allí». Y es que prácticamente todas las empresas se tienen que adaptar ahora a los tiempos del ‘hipercambio’.
Alinear negocio, estrategia y personas es el principal reto de las empresas actuales, para ellos se hace imprescindible flexibilizar determinados parámetros de nuestra cultura organizacional que permitan adaptar y movilizar nuestro modelo de negocio a las exigencias actuales del entorno actual. En tiempo de cambio permanente y en un entorno complejo de alta competitividad, la formación actúa como palanca transformadora y diferenciadora, tanto para organizaciones como profesionales para aprovechar las oportunidades que este nuevo entorno nos presenta.
Conscientes de esta necesidad, Aquora Business Education ha reforzado su oferta formativa para este 2019/2020 ofreciendo una serie de programas muy adaptados a las exigencias actuales y de mercado de profesionales y empresas. Fruto de su acuerdo con Eseune Business School, en octubre se desarrollará una nueva edición del Silicon Valley Experience, un programa de inmersión de una semana en el ecosistema más innovador del mundo, San Francisco —Silicon Valley— donde se visitan, para concoer de primera mano, empresas como Netflix, Google, Apple, Stanford University, etcétera, para luego conectar ideas con nuestra estrategia de empresa.
MBA y Global MBA, también de la mano de Eseune, permiten realizar una formación estratégica y global en las áreas clave de negocio. Diseñados con una metodología muy enfocada a la acción, los programas incorporan casos in house en empresas donde los participantes tratarán de resolver retos reales. Porsche, Energy Sistem, Google, Actiu, Blinker, Suavinex, Zahonero u Oceane Race, entre otras, han participado en la primera edición.
El Executive en Implantación de Experiencia de Cliente fruto del acuerdo con la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC), que permitirá a los alumnos crear, implementar y monitorizar una estrategia de experiencia de cliente que estará adaptada a sus necesidades, identificando los momentos clave entre su cliente y su marca, para lograr así integrar su visión tanto en su estrategia como en susprocesos.
Según una encuesta de Gallup, el 85% de los trabajadores en todo el mundo admite que no se sienten comprometidos ni con su trabajo, ni con su empresa. Esta desconexión está suponiendo un coste enorme a las organizaciones que hoy se encuentran inmersas en una guerra por el talento y por su reputación.
Desde Aquora Business Education quieren combatir este desapego atacando la principal toxina laboral que identifican todos los estudios organizacionales: la mala comunicación interna. Para ello han desarrollado un programa formativo de «Comunicación Interna» que permita obtener conocimientos teóricos y prácticos para crear una Estrategia y un Plan de Comunicación Interna capaz de dar respuesta a la necesidad de informar, formar y motivar a sus profesionales para que entiendan y compartan su estrategia.