X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ha concedido 6.900 millones a empresas de la comunitat en 2018

La financiación del Sabadell a clientes valencianos crece un 7% desde el cambio de sede

27/10/2018 - 

ALICANTE. Uno de los 'beneficios' que los empresarios alicantinos esperaban de la decisión del Banco Sabadell de trasladar su sede a Alicante era una mayor cercanía al tejido empresarial de la provincia y de la Comunitat, donde la entidad ya gozaba de una fuerte penetración (en Alicante, el 50% de los usuarios de banco lo son del Sabadell) por haberse quedado con la extinta CAM. A tenor de los resultados trimestrales presentados este viernes por su consejero delegado, Jaume Guardiola, parece que así ha sido: la financiación concedida a particulares y empresas de la Comunitat ha crecido un 7% desde el traslado de sede, ejecutado hace justo un año.

Según los datos facilitados por la entidad al término de la presentación, la financiación concedida a particulares y empresas en la Comunitat Valenciana alcanzó los 7.388 millones de euros hasta septiembre, un 7% más que el año anterior. En cambio, el crédito vivo concedido en el conjunto de España por el banco que preside Josep Oliu aumentó un 5,4%. Es decir, la Comunitat no es solo uno de los territorios donde más negocio tiene el banco (especialmente en Alicante), sino también donde más crece. Especialmente destacado es el incremento en la financiación a particulares, que crece un 24,3% hasta los 485,6 millones de euros. En cuanto a las empresas, tienen concedidos algo más de 6.900 millones.

La concesión de hipotecas mantuvo también su tendencia positiva en los nueve primeros meses de 2018 en la Comunitat Valenciana: un total de 3.802, por un volumen superior a los 366 millones de euros. Ello supone un incremento del 38,6% en volúmenes con respecto al mismo período del año anterior. Estos datos son anteriores a la decisión del Supremo sobre quién debe pagar los impuestos de las hipotecas y la posterior convocatoria de un pleno para unificar doctrina, que ha sembrado de incertidumbre el sector y ha ralentizado o directamente paralizado la firma de nuevas hipotecas en la recta final de octubre.

Por otro lado, la entidad sigue captando nóminas en la Comunitat Valenciana, una de las puertas de entrada mas habituales para cualquier entidad. Hasta septiembre de 2018 se han captado en la Comunitat un total de 48.549 nóminas, un de 48.549 nóminas, lo que supone un 13,8% más que en 2017. Las cifras de financiación al consumo siguen dando resultados positivos en los 9 primeros meses del año, con un total de 232,6 millones de euros, un 21,4% más que en el mismo período del año anterior, mientras que la contratación de seguros crece un 22,78% en número de pólizas (221.055), que generan primas por valor de 169,9 millones de euros (+35,8% interanual).

41.600 millones de volumen de negocio

El volumen de negocio de la entidad mantiene su fortaleza en la región, con más de 41.600 millones de euros en la Comunitat Valenciana al cierre del tercer trimestre. En este sentido, cabe destacar que al cierre del ejercicio 2017, cuando se llevó a cabo el cambio de sede, el volumen de negocio de la entidad en la Comunitat Valenciana era de 41.363 millones de euros, frente a los 33.423 con los que cerró el ejercicio 2016. Es decir, a estas alturas del año Banco Sabadell ya ha superado las cifras de todo el ejercicio 2017 en la Comunitat.

Como publicó Alicante Plaza este viernes, el Banco Sabadell ha registrado un beneficio de 247,8 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 56,5% respecto a los 569,4 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. La razón, según informó la entidad a la CNMV, son los ajustes por las ventas de carteras institucionales y las provisiones extraordinarias de la migración de su filial británica, TSB. Según el hecho relevante remitido a la CNMV, sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio neto a tipo de cambio constante se hubiera situado en 647,2 millones, un 14,7% más.

Noticias relacionadas

next