X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pedirán más fondos para las cámaras más pequeñas

Compromís exige un trato equitativo para las Cámaras de Orihuela y Alcoy: Riera 'pesca' 450.000 euros de la Diputación

27/10/2018 - 

ALICANTE. A tenor de la estrecha colaboración que mantienen la Diputación de Alicante y la Cámara de Comercio, también de Alicante, y que ha quedado refrendada en las palabras de defensa de la institución provincial que pronunció el presidente Juan Riera, el grupo político Compromís presentará una moción al pleno para solicitar que haya más equidad en el reparto de ayudas a las otras cámaras de la provincia, la de Orihuela y la de Alcoy, y de esta manera, "corregir una situación anómala" en el reparto de los recursos económicos de la Diputación de Alicante.

En la exposición de motivos, la formación valencianista considera que el actual criterio de reparto entre las tres cámaras está generando desigualdad, pues mientras la de Alicante se ha llevado alrededor de 445.000 euros en los tres últimos años, las de Alcoy y Comercio apenas han recibido 6.000 euros cada una en la anualidad de 2017.

A juicio de Compromís, es de justicia que las tres cámara reciban de forma equitativa el dinero que destina la Diputación Provincial a la promoción económica de las cámaras de comercio y a la iniciativa empresarial. Compromís que la Cámara de Alicante tiene un carácter provincial y que las de Orihuela y Alcoy cuentan con un ámbito territorial más localizado, pero, según el portavoz, Gerard Fullana, con los números en la mano, "aparentemente a la Diputación Provincial sólo le importa la Cámara de Alicante dejado de lado al sector empresarial alcoyano y oriolano". Por esta razón, Compromís reclama que se realice una distribución equitativa entre las diferentes cámaras de Alicante y que se reflejen, en el próximo presupuesto, las subvenciones para las cámaras de Alcoy y Orihuela.

Y mientras Compromís reaccionaba de esta manera al discurso de Riera, tanto el portavoz del PP en la Diputación de Alicante, Carlos Castillo, como el alcalde, Luis Barcala, salían en defensa de la palabras del presidente de la Cámara y, al tiempo que criticaban la "inaceptable" réplica del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Noticias relacionadas

next