ELCHE. El pasado fin de semana Elche celebró la Feria del Libro en la Plaza del Congreso Eucarístico por la que pasó una gran afluencia de público hasta el domingo, cuando cerró sus puertas, confirmado el gran éxito de esta edición.
Tal y como reflejan los datos de la concejalía de Comercio, las 15 carpas de librerías ilicitanas vendieron más de 7.000 libros durante los tres días que permanecieron instalados en las casetas de la feria.
Durante el fin de semana, pasaron por la Plaza del Congreso Eucarístico más de 100 escritores, un 80% de ellos autores locales, que participaron en más de 200 firmas de libros. Además, el evento literario contó con la presencia de escritores nacionales de la talla de Benjamín Prado, Defreds, Manel Loureiro, Marta Robles, Manuel Vilas, Alejandro Palomas, Espido Freire, Nativel Preciado, Inma Chacón y Víctor del Árbol entre otros.
El evento también contó con numerosas actividades que tuvieron lugar en la carpa central como mesas redondas, talleres o conciertos. Además, fueron muchas las familias que decidieron acercarse con los más pequeños de la casa a la Feria del Libro para disfrutar con ellos de la programación infantil formada por un espacio único donde se impartieron talleres y cuentacuentos durante todo el fin de semana.