Hoy es 23 de junio y se habla de

Una de las nuevas herramientas del pleno

Compromís per Elx interpelará a Ruz en el pleno ante su mala gestión del caso Navarro

22/04/2024 - 

ELCHE. La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha explicado este lunes que han registrado una interpelación al alcalde, Pablo Ruz, “para que dé explicaciones en el próximo pleno sobre su mala gestión ante la última crisis del gobierno municipal y crisis reputacional de la ciudad que ha desembocado en la dimisión del concejal popular José Navarro”.

Díez, quien ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa celebrada, ha indicado que “Ruz no ha estado a la altura a la hora de prevenir o al menos minimizar el daño a nuestra ciudad, que es lo que le corresponde al máximo dirigente” y ha añadido que “no es normal que ante un hecho como éste, Ruz no haya reprobado la actitud de su concejal y portavoz, denotando una clara falta de determinación y liderazgo”.

“El alcalde sigue repitiendo a día de hoy que el señor Navarro no tendría que haber dimitido y, con ello, lanza el mensaje de estar amparando este tipo de comportamientos que dañan el nombre de nuestra ciudad, por lo que ¿qué confianza podemos tener en él de ahora en adelante para abordar este tipo de crisis?”, ha asegurado.

La portavoz municipal de Compromís ha señalado que “lo que es todavía peor es que en estos últimos días tras la dimisión el señor Ruz quiera culpar a la oposición de lo sucedido y nos censure tanto a los medios de comunicación como a nosotros por querer abordar este tema en la que es una actitud muy antidemocrática”.

“Pablo Ruz tiene que entender que un escándalo así no puede gestionarse desde la hipocresía, la negación y la soberbia, pues de un alcalde a la altura se espera que lo haga desde la valentía, la ética y la humildad”, ha destacado.

Esther Díez ha manifestado que “en este sentido, ya que el alcalde optó por no presidir el pleno para dar explicaciones sobre su gestión, ahora lo que le pedimos desde Compromís es que asuma sus responsabilidades ante toda la ciudadanía, rectifique y asuma todos sus errores a la hora de abordar este hecho que tanto ha dañado al nombre de nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

next
x