X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el despacho de iván sempere se traslada al edificio de deloitte

La Explanada, un 'hub' de abogados: Padima se une a Devesa & Calvo, Deloitte y Garrigues

4/02/2019 - 

ALICANTE. La Explanada de Alicante, durante años ignorada por los despachos profesionales de la capital alicantina y limitada a los comercios y restaurantes dedicados a la caza del turista en la fachada marítima, empieza a vivir un proceso de reversión de la tendencia. Hace dos años, la delegación de Deloitte en Alicante inauguró la presencia de despachos de abogados en la zona, al instalarse en el edificio del Grupo Azarbe, y en unos meses el número de grandes despachos en el paseo se elevará a cuatro.

El despacho alicantino especializado en la defensa de la propiedad intelectual Padima, que dirigen Eva Toledo e Iván Sempere, tiene previsto trasladarse al mismo edificio que Deloitte. La torre Edificia (marca de la promotora del Grupo Azarbe, socio de Amancio Ortega en Tempe), conocida por albergar en su bajo el restaurante Terre y, hasta hace unas semanas, el Murri, cuenta con cinco plantas, de las que Deloitte ocupa dos.

El traslado de Padima a la Explanada desde su actual emplazamiento en la calle Gerona coincide con el vigésimo aniversario del despacho, que fusiona en un solo equipo la creatividad y la defensa legal de la misma. La firma de Toledo y Sempere se presenta como una de las grandes firmas de propiedad intelectual en España, operando en todo el mundo para clientes nacionales y multinacionales. Su estrategia de expansión los ha llevado a abrir una delegación en Madrid, en la calle Velázquez.

Una imagen de la inauguración de Deloitte en la Explanada, en 2016. Foto: PEPE OLIVARES

Padima se sumará así no solo a Deloitte, sino también al despacho alicantino Devesa & Calvo Abogados, que acaba de estrenar con el comienzo del año sus nuevas oficinas en la emblemática Casa Carbonell, junto a la plaza Puerta del Mar. El despacho de David Devesa ha unificado en estas nuevas oficinas los dos equipos que hasta ahora operaban en Alicante desde la avenida de Maissonave y en Benidorm. El despacho mantiene su delegación en València.

El cuarto despacho, cuyo desembarco en la zona está previsto para el próximo verano, es Garrigues, que se muda desde la calle San Fernando. Como desveló Alicante Plaza, este despacho especializado en empresas se convertirá en inquilino de Aligrupo, el family office de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz (los fundadores de Goldcar), que han comprado la antigua sede de Bankia en la zona por 6 millones de euros

El movimiento hacia la Explanada de estos despachos se produce en paralelo a un progresivo vaciamiento de este tipo de servicios en la avenida de Maissonave, donde apenas queda KPMG de entre los grandes. Precisamente, Deloitte y Devesa & Calvo se han mudado desde la 'milla de oro', como también el despacho alicantino Sánchez Butrón Abogados, que el pasado diciembre abandonó la avenida para instalarse, en este caso, en el edificio de Cajamar en la plaza de los Luceros.

Noticias relacionadas

next
x