concesión con alquiler mensual de 3.630 euros

La Estación de Autobuses de Elche acogerá el cuarto Burger King de la ciudad durante 25 años

10/12/2021 - 

ELCHE. Una de las concesiones municipales pendientes de renovar, que además lleva vacía tiempo, era la cafetería de la Estación de Autobuses, gestionada por la empresa municipal Pimesa. Tras el concurso público para la misma, solo ha habido una aspirante, Burger King, que abrirá con ella el cuarto restaurante en la ciudad. Se prevé formalizar el contrato este mismo mes, por lo que tras ello tan solo quedaría ver si la compañía apura el plazo para empezar la reforma del local o si empezará cuanto antes.

En cualquier caso, se presume que esté listo próximamente. Precisamente porque al ser un local que ya había acogido el servicio de cafetería y restauración. En cualquier caso, se prevé actuar sobre el interior, rompiendo la tabiquería, para tener más espacio, según ha podido saber este medio. Asimismo, como estaba previsto en el pliego, el restaurante tendrá también opción de pedidos a domicilio con una parte reservada para motos con un espacio de 20 metros cuadrados. Se trata de un local que también tiene la opción de disponer de terraza. 

Cuarto local en la ciudad

Asimismo, gestionará este local directamente la empresa, es decir, Burger King Spain S.L.U., ya que en algunos casos, como el que está en las afueras de Crevillent, está gestionado por una franquicia. Esta modalidad, la de la compañía directamente, es el mismo formato que el de los otros tres restaurantes existentes en Elche, el del Centro Comercial L'Aljub, el de Altabix y el del Centro Comercial El Sauce.

El local tiene 322,40 metros cuadrados construidos, más 22 metros cuadrados de terraza exterior frente a los andenes de la estación. La renta mensual del local será de 3.630 euros (IVA incluido), y la explotación del mismo será de 25 años, con un periodo inicial de tres meses de carencia. El restaurante debe contemplar la integración de la información actual de la estación de autobuses y supermercado Dicost en la zona de entrada desde el vestíbulo de la estación de autobuses. Asimismo, si se propone alguna actuación sobre la fachada que da a la avenida Alcalde Vicente Quiles, esta deberá respetar el mural de Galdeano que hay sobre la misma.

Por otra parte, cabe destacar que junto a la gestión que está realizando ahora directamente la empresa municipal de la gasolinera, por la que recientemente cambió de adjudicatarios del servicio de carburante, la fisonomía de la zona a nivel de concesionarios se habrá renovado completamente con respecto a hace un par de años. Respecto a las otras concesiones de Pimesa, la de la cafetería del MAHE se ha adjudicado durante 25 años también al Grupo Pasarela, y sobre las máquinas expendedoras de la propia estación de autobuses se encargará Coffee Alicante SL durante 5 años, con máquinas de snacks-refrescos.

Noticias relacionadas

next
x