prevista la inauguración en marzo

El Grupo Pasarela se adjudica el servicio de la cafetería del MAHE en Elche: 'El 33', para 25 años

9/12/2021 - 

ELCHE. Durante el pasado mes de septiembre fueron varias las renovaciones de concesiones de cafeterías y restauración que salieron a concurrencia pública en el municipio. Dos de ellas fueron de la empresa municipal Pimesa, de quien ya se ha adjudicado el servicio de cafetería que se viene prestando en la cafetería junto al Museo de Arqueología e Historia de Elche (Mahe) y que cambiará de manos. Será el Grupo Pasarela, con diversos establecimientos, quien gestione la cafetería, que pasará a llamarse 'El 33'. 

La actual concesionaria seguirá hasta el próximo 10 de enero, cuando la empresa municipal entregue oficialmente a los adjudicatarios el local. Será entonces cuando entre Grupo Pasarela a reformar el local, que esperan poder tener listo para inaugurar en marzo. Se han adjudicado el servicio para los próximos 25 años en régimen de alquiler de casi 873 euros mensuales (IVA incluido). Asimismo, a Restauración San Ferrán, la SL en concreto que se presentó al concurso, se le ofrece un mes de carencia como margen para el arranque del negocio. 

A este respecto, se trata de un local de 47,56 metros cuadrados en el que Pasarela prevé realizar una gran inversión cuando reciba la explotación. Buscan impulsarlo con una "gran revitalización", señalan desde el grupo. El espacio se encuentra ocupado por una sociedad mercantil a través de una concesión demanial de Visitelche aunque el plazo de duración de la concesión se encuentra vencido.

En cuanto al grupo, que empezó su andadura en 1994 en la ciudad, gestiona las cafeterías Pasarela en la calles Lepanto y Alpujarra, pero también el conocido Bar Mónaco en Doctor Caro y La Zapatillera en la Avenida Juan Carlos I.

Noticias relacionadas

next
x