cerrada desde el lunes

La Escuela Infantil de La Murada deberá reabrir de forma inmediata por decisión de un juzgado

28/02/2020 - 

ORIHUELA. El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Elche ordena como medida "cautelarísima" adoptar las medidas que sean precisas para reabrir la Escuela de Educación Infantil de manera inmediata, cerrada desde el  lunes y esgrimiendo razones de interés público.

El martes, a través del abogado, las madres y padres ponían la denuncia en juzgado y mientras se manifestaban a las puertas del ayuntamiento durante la celebración del pleno ordinario conocían el auto del juzgado. Según éste, el Ayuntamiento dispone de tres días hábiles para alegar pero no para recurrir la decisión. Ese mismo martes, este diario adelantaba que no existía un contrato entre el Ayuntamiento y la empresa a la que se le asignó la gestión del centro tras finalizar el 31 de enero el acuerdo entre el consistorio y la empresa contratada durante los últimos años. 

Desde el lunes 3 y hasta el virnes 21 de febrero la actividad que se estaba desarrollando en el centro era sin contrato. El grupo municipal socialista y Cambiemos Orihuela solicitaron para el pleno la comparecencia del concejal de Educación, Ramón López, para aclarar todas las cuestiones que entorno a cómo se había llegado a esta situación.

Los 46 niños y niñas de 0 a 3 años de la escuela llevan desde este lunes sin clase y las siete trabajadoras en una situación de desamparo al haberse dado de baja de forma voluntaria para incorporarse a la empresa que según adelantó el concejal se mantendría hasta final de curso.

Noticias relacionadas

next
x