Hoy es 24 de noviembre

la escuela de negocios se muda al distrito digital y se alía con el grupo ifedes

La consultora Aquora incrementa un 30% las ventas y roza el millón de euros de facturación

26/04/2019 - 

ALICANTE. La consultora especializada en gestión y desarrollo del talento Aquora Business Education se consolida recién cumplido un lustro de presencia de Alicante. La firma ha incrementado sus ventas un 30% en el último ejercicio, hasta rozar el millón de euros, y ha duplicado sus beneficios al cierre del año, según los datos facilitados por la empresa a Alicante Plaza. En su trayectoria, según las mismas fuentes, la escuela de negocios ha superado ya el millar de matriculados.

En este contexto, la firma ha anunciado en un comunicado el traslado de su sede al Distrito Digital y su apuesta por reforzar su proceso de expansión con la incorporación al Grupo Ifedes y alianzas estratégicas con otras consultoras internacionales, universidades y escuelas de negocios. El socio director de Aquora, Gabriel Ferrer, ha explicado que "con la integración al Grupo Ifedes pretendemos consolidar y reforzar nuestro posicionamiento como expertos en desarrollo organizacional y de personas, apostando por metodologías innovadoras que ayuden a las empresas a gestionar la transformación permanente".

El director general de Grupo Ifedes, Tomas Guillén, ha confirmado que contar con Aquora "es una ventaja competitiva a la hora de afrontar los retos que plantea el mercado que pasan por tener equipos más preparados y profesionalizados a través de una formación de calidad", según el citado comunicado. Para Guillén, "esta es una alianza que multiplica las posibilidades de éxito de nuestros clientes, que podrán acceder a una mayor cartera de servicios y afrontar los nuevos retos con plenas garantías de éxito de una manera más global y con una visión de 360º".

Aquora ha apostado por estar presente en el Distrito Digital "como una de las áreas indiscutibles donde se va a producir en los próximos años la mayor concentración de compañías tecnológicas de Europa", ha remarcado Gabriel Ferrer. La compañía llega a este nuevo entorno con una amplia oferta en soluciones de transformación digital, integrando en sus procesos herramientas de base tecnológica que permiten optimizar los procesos de intervención. Con sedes en Valencia, Madrid o el parque tecnológico de Málaga, "el objetivo es estar ubicados en ecosistemas de emprendedores, tecnología e innovación, por eso para nosotros tiene mucho sentido abrir una nueva oficina en el Distrito Digital de Alicante", ha argumentado Ferrer.

Alianzas

Fruto de su acuerdo con Eseune Business School, se han lanzado programas orientados a innovación y generación de ideas como el Silicon Valley para CEOS, con dos ediciones anuales, y Silicon Valley Entrepreneurs Academy, dirigido a jóvenes estudiantes que quieran conocer el impacto de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. El Georgetown University International Executive Business Program y el seminario de negocios en China completan los study trips internacionales de la firma en colaboración con Eseune. El MBA y Global MBA, también de la mano de Eseune, permiten realizar una formación estratégica y global en las áreas clave de negocio, que incorporan 'Casos In House' en Porsche, Energy Sistem, Google, Suavinex, Zahonero u Ocen Race.

Con la prestigiosa escuela de negocios ESADE y en colaboración con la firma internacional Deloitte, mantienen sus programas de Dirección Comercial y Marketing, Finanzas y PLD Programme for Leadership Development que este año iniciará su 6ª edición. "Todo un privilegio poder tener en Alicante a una de las mejores escuelas de negocios del mundo", ha afirmado la socia de Aquora Aurora Fulleda. El Executive en Implantación de Experiencia de Cliente es el último de los programas que se impartirá en Alicante fruto del acuerdo con DEC: Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente y que permitirá a los alumnos crear, implementar y monitorizar una estrategia de experiencia de cliente adaptada a sus necesidades.

Aquora continúa desarrollando junto a consultoras especializadas en tecnología y transformación digital proyectos de gestión del cambio y transformación del modelo cultural de las compañías clave para conseguir los objetivos estratégicos. "La necesidad de una cultura flexible, con la capacidad de adaptación al cambio debe ser prioritario para cualquier organización en crecimiento", ha añadido el socio alicantino de la firma, Juan Carlos Requena.

Noticias relacionadas

next
x