X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la Conselleria de Cultura invierte 202.000 euros

La empresa alteana Ripoll Construcciones inicia a finales de mes la rehabilitación de la Casa Gadea

6/06/2019 - 

ALTEA. La empresa Ripoll Construcciones, ubicada en Altea, comenzará a finales de este mes de junio las obras de rehabilitación de la Casa Gadea. Un proyecto de mejora para el que la Conselleria de Cultura ha invertido 202.000 euros, según especificó el ayuntamiento alteano en un comunicado. La obra fue adjudicada por un concurso público.

De este modo, a falta de ultimar algunas cuestiones técnicas, este martes se produjo una primera visita de coordinación a la que asistieron la concejal de Urbanismo en funciones, Imma Orozco, y el edil de Cultura en funciones, Diego Zaragozí, acompañados por el arquitecto técnico municipal, representantes de la empresa adjudicataria y el director facultativo de las obras.

Según ha detallado el gobierno local, la visita sirvió para coordinar el calendario de actuaciones con el fin de que las obras, que tienen un periodo de ejecución de cinco meses, se puedan iniciar a finales de junio. Imma Orozco mostró su satisfacción "por poder dar esta noticia después de dos años de trabajo en los que el Ayuntamiento encomendó la redacción de este proyecto y ha negociado la participación de la Conselleria de Cultura en la intervención". A esto, añade, "tenemos que sumar la buena noticia que una empresa alteana con la trayectoria de Ripoll haya sido la adjudicataria del concurso abierto impulsado por la Conselleria".

Por su parte, Diego Zaragozí explicaba que "esta actuación se enmarca dentro del proyecto de presente y futuro que hemos planteado para Gadea como sede de las cátedras Anetta Nicoli de la UMH y Enric Valor de la UA y parte imprescindible del proyecto cultural alteano que nos ha valido el reconocimiento como Capital cultural ".

Como ya se anunciara en su momento, las obras solucionarán las cuestiones más urgentes de las instalaciones como: las goteras de la cubierta, así como otras para evitar humedades, el estado de la bóveda de cristal -que tiene filtraciones-. También se mejorará la carpintería y se adaptará la accesibilidad, además se acondicionarán los baños para personas con movilidad reducida. 

Noticias relacionadas

next