Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nuestro país desbanca a italia segun un estudio de Bloomberg

La dieta mediterránea convierte a España en el país con mejor calidad de vida 

1/03/2019 - 

ALICANTE.  Tal y como confirma un estudio realizado por el  índice Bloomberg Healthiest Country, España es el país con más calidad de vida gracias a sus hábitos de alimentación y otros aspectos como la calidad del sistema sanitario o el clima. Nuestro país ha conseguido una puntuación de 92,7 sobre 100 tras haber adelantado cinco posiciones desde el último análisis realizado en el año 2017. 

Este año, España ha desbancado a Italia, que encabezó la lista durante el pasado año y adelanta posiciones respecto a otros países como Japón, Francia, Suecia, Noruega o Islandia. Según este estudio, nuestro país posee la mayor esperanza de vida de toda la Unión Europea con 82,9 años. Una dieta basada en la calidad del aceite, frutos secos, frutas y verduras es uno de los aspectos que más repercuten en esta mejora de calidad de vida. Todos estos buenos hábitos de alimentación influyen directamente en  la reducción de problemas cardiovasculares y muertes por cáncer en el país. Además, este estudio valora de manera favorable la calidad de nuestro servicio de salud sanitario sobretodo en lo que se refiere a la atención primaria.

Dieta Mediterránea, fuente de salud

Tal y como mantienen los mayores expertos en nutrición, la dieta mediterránea es la dieta con un mayor número de beneficios naturales que repercuten directamente a la salud. Esta dieta se basa en el consumo de alimentos naturales como la fruta, verdura, legumbres, frutos secos, pescado, aceites de oliva que se combina con la ingestión moderada de carnes, huevos o lácteos. Son muchos los beneficios que aporta este tipo de dieta que repercute directamente en la salud ya que es un aliado contra la diabetes y ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. 

Gracias a la variedad alimentaria de este tipo de dieta mediterránea ayuda a combatir directamente la obesidad. Además, el consumo de aceite y grasas de omega 3 previene la aparición de cáncer de colón y de mama.  



Noticias relacionadas

next
x