994 contagios en cuatro días, cifra más baja en tres semanas

La curva de contagios sigue frenándose en Elche pero registra 18 fallecidos en tres días

9/02/2021 - 

ELCHE. Como se podía prever en el marco de las nuevas restricciones y tras los últimos datos registrados, estas han empezado a hacer su efecto y la curva de contagios de covid-19 se está frenando en Elche, multiplicando su factor por menos de 1 (0,7), lo que muestra una mejoría día a día en la reducción de los contagios. Sin embargo, con la presión hospitalaria que hay en sendos hospitales, aún con el doble de su capacidad habitual en UCI, siguen fluctuando las cifras en estas unidades, y las peores, las de fallecimientos. Del dato último dato actualizado, del 7 de febrero, al último, del día 3, han habido 18 nuevos decesos.

Una cifra dura que sigue lastrando los peores registros de la ciudad en esta tercera ola y que empaña la mejora que se empieza a vislumbrar dentro de una situación crítica tanto en el Hospital General como en el Vinalopó. Mientras que en el General hay 137 pacientes en planta y 34 en UCI, este martes se han confirmado dos decesos; en el caso del Vinalopó hay 115 en planta y 24 en Cuidados Intensivos. En total, los datos de este martes son 252 pacientes en planta por el coronavirus, 58 en UCI y 2 fallecimientos. Aún más de 300 ingresados pero una tendencia con mejores perspectivas para las próximas semanas. También baja la Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes, ahora en 1.469,57, hace tres días era de 1.921,58.

Las cifras de UCI siguen fluctuando y en este caso ha habido un ligero aumento en el General, que el lunes tenía 30 y el viernes anterior 30. Así, aunque la curva empieza a doblegarse, la situación interna de los hospitales dependerá de la evolución de los pacientes ingresados. La parte más positiva es precisamente la de ese freno en la velocidad de los contagios. En el registro de este martes se comprueba: se han detectado 994 contagios en cuatro días; lejos del pico de hace dos semanas con 2.342 en tres días.

Noticias relacionadas

next
x