ALICANTE (EFE). La organización de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), prueba de ciclismo de montaña integrada en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que se desarrolla en la provincia de Alicante, ha anunciado este miércoles que aplaza la competición, inicialmente programada para abril, para el próximo mes de noviembre como consecuencia de la situación sanitaria.
La prueba, una de las más importantes de las que se disputan en España, ya se retrasó de enero al 15-18 de abril a la espera de una mejora de la situación sanitaria y finalmente ha quedado fijada del 4 al 7 de noviembre.
"Esta decisión ha estado meditada y se basa en nuestra responsabilidad que va más allá del deporte, la de velar por la seguridad de los casi 900 bikers, 150 personas de staff y los habitantes de los once municipios implicados en nuestra prueba", ha señalado el director de la prueba, Fermín Egido, para justificar el aplazamiento.
Egido ha recordado que cada etapa de la competición mueve "más de mil personas de forma directa", por lo que entiende que poner en marcha la carrera "contravendría a la legislación establecida en cuanto a la celebración de pruebas deportivas y a las medidas prorrogadas en el día de ayer por el Gobierno Valenciano que se extienden hasta el día 12 de abril, que limitan la concentración de personas".
"Somos conscientes de que otros eventos similares se celebrarán en nuestra Comunidad, a las que por supuesto, les deseamos toda la suerte del mundo, pero nuestros números de participación son bastante más elevados y con ellos los riesgos, y no queríamos tomar la decisión de dejar a nadie fuera limitando la participación", concluye el comunicado.