ALICANTE. El estadio Antonio Solana será también la casa del CF Intercity lo que resta de curso.
Después de recuperar la gestión de esta instalación de césped natural, es decir, poner fin al convenio de uso suscrito en su día con el el CFI Alicante, heredero del desaparecido Alicante CF, el Ayuntamiento de Alicante se la ha cedido hasta el final de la presente temporada al club celeste y al Intercity que, a cambio, asume el mantenimiento de la misma: este exige un desembolso mensual de unos 5.000 euros, que hasta junio correrán por cuenta de los hombres de negro que podrán entrenar y jugar en esta instalación municipal aneja a la carretera de Villafranqueza y cuyo terreno de juego no estaba en el mejor estado (buena prueba de ello es que el propio Alicante tuvo que jugar el pasado fin de semana en el campo municipal de Divina Pastora su partido de Liga).
La reparación del sistema riego, incluyendo la sustitución de una bomba, han sido las primeras actuaciones costeadas por el Intercity que a lo largo de las próximas semanas disputará en el Antonio Solana la fase de ascenso a Segunda División RFEF en la que tiene como rivales a Alzira, Roda y Saguntino. Antes, este sábado, jugará un amistoso ante el Atzeneta.
El Hércules y el resto de clubes
En cualquier caso, estamos hablando de una cesión de uso de carácter temporal, por espacio de solo unos meses. El Ayuntamiento de Alicante tendrá que decidir qué clubes pasan a compartir el Antonio Solana la próxima campaña. El Intercity mantiene que entonces ya no estará interesado porque va a construir dos campos de hierba artificial junto al Poliesportiu de Sant Joan. El Hércules, por su parte, sí que optará a la cesión con la intención de que el futbol base, su filial e incluso el primer equipo puedan entrenar y/o jugar en ella.