ALICANTE. El Intercity se acerca a los 4.000.000 euros de capitalización, la suma mágica con la que aspira a salir a cotizar al BME Growth (antes conocido como Mercado Alternativo Bursátil).
El club de los hombres de negro ha cerrado una tercera ronda de financiación en la que ha captado 1.575.962 euros en la plataforma de micromecenazgo Fellow Funders, por lo que se queda a 1.000.000 del objetivo que se fijó en su momento para salir a Bolsa, una suma que confía en captar (en incluso superar) en una cuarta ronda.
El Intercity culminaba el pasado mes de noviembre su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva. Lo hacía con un capital social de 120.000 euros (el que el Consejo Superior de Deportes le fijó), pero este se va a ampliar hasta los 4.000.000 a lo largo de 2021. Con la citada última ronda de financiación, el Intercity está a 1.000.000 de captar esa suma, algo a lo que seguirá la capitalización de todas las aportaciones y dar el salto al parqué.
A día de hoy, a Salvador Martí y Javier Mira (fundadores de Facephi) y el resto de los 28 socios numerarios entre los que se encuentran Lorenzo Serratosa y Juan Alfonso Ortiz, por ejemplo, se han sumado más de 150 inversores como Perfecto Palacio (CEO de Metromedia Inversiones), David Devesa (CEO de Devesa & Calvo y consejero de Facephi), Daniel Morata (CEO y fundador de Nuovvo), Francisco Domene (copropietario y CEO de Domti), Miguel Ángel Durá (CEO de Lazarus Management) o Pedro Fernández y Sergio Vega (cofundadores de Forest Chemical).
La pretemporada en dos campos de césped artificial en Sant Joan
Obviamente, el músculo financiero con que cuenta la entidad le va a permitir, por ejemplo, la construcción en terreno municipales de uso dotacional deportivo anejos al Polideportivo de Sant Joan, de dos campos de césped natural de 105x70 metros cada uno.
Después de la reunión con el consistorio este lunes, la previsión es que ambos estén disponibles de cara a la próxima pretemporada, completándose los trabajos en las semanas siguientes, antes del inicio de la competición, con la instalación de barracones y de gradas portátiles.
Antes, el equipo que entrena Gustavo Siviero pretende disputar la fase de ascenso a Segunda División B en el campo Antonio Solana, propiedad del Ayuntamiento de Alicante.