La Costa Blanca Bike Race reúne a 600 ciclistas y un cartel de lujo

Foto: costablancabikerace.net
24/01/2018 - 

ALFAZ DEL PI (EFE). La cuarta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), competición internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI, reunirá a unos 600 ciclistas, entre los que se encuentran campeones del mundo, como el portugués Tiago Ferreira, o medallistas olímpicos, como Carlos Coloma, bronce en los Juegos de Río.

La prueba, que se celebra del 25 al 28 de enero en cuatro etapas, reunirá a ciclistas profesionales de 15 nacionalidades diferentes, que pugnarán por los primeros puntos del ránking internacional de la temporada.

El español Sergio Mantecón, embajador de la prueba y ganador de dos de las tres ediciones, parte de nuevo como gran favorito junto a su compañero checo Jan Skarnitz. La otra pareja favorita la forman el luso Ferreira, ganador de una edición, y Hans Becking, podio en otras ediciones.

La competición se disputa en equipos de dos personas que deben rodar juntas dentro de un margen de dos minutos. La clasificación se conforma a partir del crono empleado por el segundo miembro del equipo en cruzar la línea de meta. La suma de tiempos de cada jornada establece la clasificación general.

También toman parte en la prueba otros ciclistas destacados, como el argentino Catriel Soto, David Valero, el holandés Bart Bretjens, primer campeón Olímpico o el ilicitano Manuel Sánchez, campeón del Mundo aficionado.

Otros de los ilustres participantes será el piloto de motociclismo Héctor Barberá, quien formará equipo junto a su compañero Víctor Lozano.

La primera etapa se celebrará mañana con salida y llegada a Finestrat, la segunda tendrá como recorrido una cronoescalada a las antenas de la Sierra Helada, recorriendo una de las rampas de asfalto más duras de Europa; la tercera unirá por el interior las localidades de Benidorm y Villajoyosa y la cuarta, considerada como la reina, arrancará en Polop y finalizará en el castillo de este municipio.

La presentación de la prueba ha contado con la participación de los ediles de deportes de las localidades por las que transcurrirá la prueba. Todos han coincidido en señalar la importancia de estos eventos para impulsar la marca de turismo deportivo en la provincia de Alicante.

Fermín Egido, director de la carrera, aseguró que la Costa Blanca ofrece "uno de los mejores entornos del mundo" para el ciclismo de montaña y se felicitó por el nivel cada vez más alto de los participantes.

Coloma destacó, durante la presentación, el clima y los trazados de la prueba, mientras Mantecón valoró las "condiciones únicas" que se dan en la zona al mezclar "playa y montaña". "Es una carrera diferente y ese es su éxito", destacó. 

Noticias relacionadas

next
x