Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ha hecho la oferta más baja, por 542.707,21 euros, a falta de adjudicar

La Corredora de Elche ya tiene quien la peatonalice: se perfila Aglomerados Los Serranos (Eiffage)

3/07/2020 - 

ELCHE. Aunque aún no se ha hecho pública la formalización del contrato, uno de los proyectos emblemáticos para la legislatura del bipartito, la peatonalización de la Corredora, que intentó ejecutar el pasado mandato y que está incardinada en el Plan Centro, ya tiene una clara empresa candidata para ejecutar las obras. Se trata de Aglomerados Los Serranos, antaño firma ilicitana referente en la construcción, que desde hace varios años es propiedad de la multinacional Eiffage

Tal y como contó este medio, todas las aspirantes ofrecieron tres meses de plazo de ejecución de las obras, ya que la idea del bipartito es que puedan empezar cuanto antes aprovechando que no hay fiestas de agosto, y para evitar que las obras se metan de lleno en la campaña de Navidad, entorpeciendo la situación de un maltrecho comercio que si en el Centro lleva años de capa caída, ahora la covid-19 le ha pasado factura. 

Así pues, dado que todas ofrecieron finalizar en tres meses, lo que decantará la adjudicación es el precio de la obra, dado que la oferta económica vale el 80% de los puntos. Y Aglomerados Los Serranos ha sido la que ha hecho la oferta económicamente más ventajosa; la más barata. Esta supone un total de 542.707,21 euros (IVA incluido). También plantea que un 0,24% de subcontratación, que será para el control de acceso. No obstante, un informe técnico de la mesa de contratación señaló que tiene que entregar un documento sobre la declaración responsable de ejecución especial. 

Tras el plazo de subsanación de este documento, que falta a otras aspirantes, los técnicos tendrán que valorar si alguna de las compañías ha hecho una baja temeraria de forma injustificada, lo que supondría que el adjudicatario pasaría a ser la siguiente oferta más baja. Así, en el caso de que finalmente la compañía en manos de Eiffage no hubiera entregado con los requisitos o su oferta fuese una baja temeraria, las siguientes candidatas por orden, serían la UTE Avante Construcción (que en principio será quien coloque el tapete de césped artificial en el campo de fútbol-7 La Hoya) y Construcciones Metálicas San José con una oferta de 565.000 euros y Construcciones Porticada  (que está ejecutando obras del Edificant), con una de 574.000. Las siguientes ya entran en cifras superiores a los 600.000 euros, de las cuales la más baja es la de Binaria Compañía General de Construcciones, que no llega a los 610.000 euros.

Sea como fuere, en breve el bipartito dará a conocer la adjudicación final de la empresa, para después formalizar el contrato y empezar las obras en el plazo inferior a un mes, por lo que parece que se cumplirá lo calculado de empezar las obras en agosto. De momento, la mejor colocada es Aglomerados Los Serranos. 

Noticias relacionadas

next
x