tienda hasta hora de moda online de albacete

La Corredora de Elche capta su primer negocio de moda tras la peatonalización: La Blum Blum

25/05/2021 - 

ELCHE. La Corredora sigue generando nuevas aperturas tras su peatonalización a finales del pasado año. El más reciente es el del establecimiento La Blum Blum, una tienda que supone la primera de moda que se abre tras la intervención realizada en esta calle. Inauguró sus instalaciones hace varias semanas, a principios de este mes de mayo, ocupando la ubicación que hasta entonces regentaba una compañía de telefonía móvil, aunque cerrada.

Se trata de una firma de origen albaceteña de moda online, que ahora combina esta nueva tendencia de e-commerce con la que inició su andanza, con una tienda física, aprovechando la peatonalización de la céntrica vía. Constituye la primera de estas en la Corredora y la primera de ropa, en este caso, femenina, aunque también de complementos. Ahora que ha dado el paso, queda por ver si en cierta forma abrirá la veda para que se implanten en la misma las tiendas de este tipo. 

Echando la mirada atrás, una de las cosas que más preocupación generó en la zona fue el abandono de los principales locales de las firmas de textil, la gran mayoría filiales de Inditex. Un cúmulo de factores entre los que se explicaba desde el Ayuntamiento que se debía al auge de la moda online, si bien es cierto que estrategia las grandes firmas del sector se están concentrando en los centros comerciales para competir con sus rivales. Y aunque no se pueden establecer todos los motivos claros, la Corredora sigue siendo una calle con locales de un alquiler elevado y el centro una zona a la que cabe reflexionar si se le ha sacado el partido con su potencial cultural y patrimonial.

Sea como fuere, La Blum Blum vuelve a instalar una firma textil en esta calle. Con anterioridad han hecho lo propio distintos negocios relacionados con las instalaciones de agua, hostelería o belleza, como es el caso de la reciente apertura también de Cisé. Asimismo hay otros locales pendientes de inquilino, como el bajo de un edificio que se está reformando entero para el alquiler, y se están provocando también aperturas en calles paralelas como el caso de Carrer Ample u Hospital, donde abrió una tienda de calcetines y pronto abrirá otro negocio de bebidas. Asimismo, ahora que se ha aprobado una ordenanza para regular las terrazas y que permite la instalación de las mismas en la Plaça de Baix, hay que tener en cuenta que podría ejercer de polo por la oportunidad de poner mesas hosteleras frente a la casa consistorial.

Noticias relacionadas

next
x