X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

avala las recomendaciones del síndic de greuges

La Conselleria de Medio Ambiente multa al Puerto con 40.000 euros por la descarga de graneles

10/08/2018 - 

ALICANTE.  La Conselleria de Medio Ambiente ha impuesto una multa de 40.000 euros a la Autoridad Portuaria de Alicante como consecuencia de la contaminación atmosférica generada por la actividad de carga y descarga de graneles en el puerto de Alicante. De esta manera, la consellera Elena Cebrián acepta íntegramente y por escrito todas las recomendaciones que sobre este asunto le ha exigido el Síndic de Greuges.

Según un comunicado de la plataforma de vecinos Gran Vía Sur, la conselleria entiende acreditada la actitud del puerto que ha incumplido la normativa y ha sido contrario a los derechos constitucionales en materia de salud y medio ambiente determinando definitivamente la imposición de una multa de 40.002 euros.

La plataforma vecinal valora "positivamente la actitud del departamento de Medio Ambiente, muy contraria a la mantenida por el Ayuntamiento de Alicante que siempre ha velado por el interés privado de las empresas portuarias despreciando no solo el interés general y la normativa establecida al respecto sino los derechos de la ciudadanía a un medio ambiente saludable y a la protección de su salud".

Noticias relacionadas

next