Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dos locales de larga trayectoria se reubican

La cocina exótica busca el centro de Alicante: el Kalamitsi, a San Francisco; el sirio Úniko, a la Fnac

20/11/2020 - 

ALICANTE. La cocina exótica busca acercase al centro de Alicante. Siguiendo la estela de otros restaurantes como el libanés Mish Mish, en la plaza de San Cristóbal, dos locales de larga trayectoria en la capital alicantina como son el griego Kalamitsi y el sirio Úniko se han movido recientemente para conseguir una mejor ubicación.

Kalamitsi, que llevaba varios años instalado en un local de la calle Valdés, cerca de La Explanada pero con poca visibilidad y tránsito, acaba de estrenar su nueva ubicación en un local con mucha mayor visibilidad, en la esquina de Navas con la calle San Francisco (conocida como 'de las setas'). El restaurante griego ha ocupado el bajo que dejó libre antes de la pandemia la cadena de comida rápida Míster Maddox, y ha ganado no solo en visibilidad, sino también en espacio para la terraza.

El restaurante mantiene la misma carta que en su anterior ubicación, con protagonismo de la cocina mediterránea elaborada con productos frescos. Entre las propuestas de Kalamitsi destacan las musakas, el humus, los quesos o los platos de carne de cordero como principales atractivos, así como el yogur para los postres o la cerveza Mythos y el vino de Santorini en la carta de bebidas. Además de platos veganos, también ofrece algunas propuestas sin gluten.

No es el único cambio que se ha producido en la calle. Además del cierre de Míster Maddox, la oferta hostelera ha sufrido otras dos bajas muy llamativas como consecuencia del cierre por la pandemia y las restricciones posteriores. Por un lado, el kebap Falafel Gourmet, y el clásico Mery Crocket, que en los últimos tiempos se había rebautizado como Alegría Food Services.

Por su parte, el sirio Úniko, tras varios años en el barrio de Carolinas, se ha trasladado ahora al centro comercial Bulevar Plaza, en la avenida de la Estación. Este recinto, más conocido por la marca de su principal inquilino, la tienda de cultura Fnac, completa así su oferta gastronómica tras la reapertura de la cafetería Escala o el relevo de la antigua zapatería Marie Shoes por una panadería cafetería.

Úniko ofrece una carta con un 80% de platos veganos, y todos son de elaboración casera. Entre sus propuestas destacan los rollitos de falafel, el tabulé o el humus de garbanzos, así como las musakas. Entre los platos de carne, destacan los elaborados con pollo. El restaurante sirve tanto para consumir en el local como para recogida a domicilio.

Noticias relacionadas

next
x