ALICANTE. Si algo caracteriza a un establecimiento centenario como el restaurante El Xato, en La Nucía, con estrella Michelin desde 2018, es su capacidad para renovarse y seguir mejorando. Lo demostró de nuevo este verano haciendo que una experiencia de alta cocina pudiera llegar a las casas de sus clientes más fieles durante las restricciones a causa de la pandemia. Pero lo ha vuelto a hacer. Ahora, no solo llevan la comida preparada a través de El Xato To Go, sino que trasladan su cocina a la de los domicilios particulares con el servicio at home.
A mesa puesta. El comensal solo debe ‘molestarse’ en poner mantel y servilletas. Todo lo demás, corre a cuenta de El Xato, que envía a casa un cocinero y un camarero. “Queremos que este servicio se acerque lo máximo posible a la experiencia en el restaurante”, explica José Cano, que regenta el conocido restaurante junto con su hermano Francisco y con Cristina Figueira en los fogones. Un servicio que nace por la voluntad de continuar dando pasos adelante, también en la mejora de la seguridad de sus más fieles seguidores.
Todo ello, además, gestionado desde una nueva app. “Damos un paso más y lanzamos una aplicación móvil para hacer las compras de los menús, tanto para recoger como a domicilio, además de poder comprar a través de ella ese servicio de cocina at home”, explica Cano. La intención es sortear todos los obstáculos para seguir satisfaciendo y agasajando a sus clientes como lo llevan haciendo durante el último siglo. “Ahora llevamos hasta los hogares todos esos sabores y gustos característicos de nuestra cocina, pero también parte del servicio de la sala”.