Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este miércoles, con la lectura de un manifiesto

La ciudad se suma al Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas

23/09/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda se ha sumado a los actos del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas con la lectura de un manifiesto a las puertas de la Casa Consistorial. En el acto han participado miembros de la Corporación Municipal que han secundado el texto leído por Alba García, concejala de Bienestar Social e Igualdad.

"El Ayuntamiento de Elda se posiciona radicalmente del lado de las víctimas y en contra del negocio del sexo, que se nutre del sufrimiento, de la explotación de las mujeres, niñas y niños más vulnerables, violando todos sus derechos", recoge el manifiesto. "Hay que apostar por la abolición de la prostitución y defender un modelo social que luche por la desaparición de las causas que obligan a las mujeres a ser prostituidas, por ser incompatible con el modelo social que proponemos, de igualdad, de respeto a la dignidad de las personas, y de defensa de los derechos humanos de las mujeres", prosigue.

Alba García ha recordado que Elda está adherida a la red de ciudades libres de tráfico de mujeres, niñas y niños con una moción que el gobierno aprobó en el año 2016.

Noticias relacionadas

next
x