Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la cara para el elche, la cruz para hércules y alcoyano

La cara y la cruz

El Elche se coloca segundo a ocho jornadas para el final de la Liga regular que para Hércules y Alcoyano serán un viacrucis

18/03/2018 - 

ALICANTE. El Elche por un lado y el Hércules y el Alcoyano por el otro representan este fin de semana, más que nunca, la cara y la cruz del fútbol de la provincia de Alicante.

Mientras que los franjiverdes se acercan decididamente al primer objetivo del curso, jugar el 'play-off' de ascenso, los dos conjuntos blanquiazules se hunden un poquito más.

La victoria del Elche sobre el Cornellà (3-0), en el mejor partido de la todavía corta pero intensa etapa de Pacheta, unida a la derrota del Villarreal B en Paterna (2-0), permite a los franjiverdes cerrar la jornada 30 como segundos, ahora a ocho puntos del Mallorca que no era capaz de pasar del empate con el Formentera en Son Moix (1-1) y con 24 por disputarse (tres de ellos ante el conjunto bermellón y en el estadio Manuel Martínez Valero).

Todo es de color de rosa a orillas del Vinalopó, nada que ver un poquito más al norte, en Alicante y en Alcoy: Hércules y Alcoyano volvían a castigar a sus respectivas aficiones con un mal resultado y no solo se despiden por adelantado del objetivo inicial, como el Elche al menos jugar el 'play-off' y poder optar a abandonar de una vez la tercera categoría del fútbol patrio, es que si los de la capital van a tener que pelear mucho para lograr al menos clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, los de la montaña por escapar del descenso a Tercera. El Hércules caía ante la Peña Deportiva (1-0), ahora el tercero por la cola, ofreciendo una más que pésima imagen y tiene la cuarta plaza imposible a falta de ocho jornadas para el final en las que el Alcoyano, que empataba en Olot (1-1) ante un rival directo en la pelea por no bajar, pero encajando un gol en los compases finales, va a tener que emplearse a fondo porque siguen siendo solo cuatro los puntos que le separan del precipicio.

El próximo fin de semana, el Elche visita Zaragoza para medirse al Ebro, el Hércules recibe al Mallorca y el Alcoyano al Sabadell.

Noticias relacionadas

next
x