Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

elche cf 3-0 ue cornellà

El Elche saca pecho e intimida

Los de Pacheta se impone con mucha autoridad a un Cornellà que se vio superado en todas las facetas del juego y cuyo portero evitó una goleada mayúscula

18/03/2018 - 

ELCHE. El Elche ha dado un puñetazo encima de la mesa. Ante el Cornellà no vaciló ni un instante, fue una apisonadora. El equipo sabía que esta victoria se pagaba muy cara y no quería perder la oportunidad de demostrar al Grupo III de la Segunda División B que, por fin, ha despertado. La jornada también acompañaba al optimismo, ya que el Mallorca volvió a evidenciar que no pasa por su mejor momento y el Villarreal B también pinchó por lo que el triunfo, además de sacarle tres puntos más el golaveraje al Cornellà, les posibilita volver a ser segundos, a ubicarse a ocho puntos del líder y a aumentar la distancia con el resto de perseguidores.

Desde el primer minuto de partido los de Pacheta querían demostrar que iba a ser su tarde. Extramotivados, con las ideas claras y con el apoyo del Martínez Valero fueron imparables. No dieron opciones a un Cornellà que venía muy enchufado. Presión alta, robos de balón constantes y juego por las bandas para abrir una y otra vez el partido fueron las claves del triunfo. Raro es que en el mundo del fútbol el técnico contrario reconozca una vez terminado el partido que les habían “pasado por encima” y “superado en todo” como así reconoció el propio Jordi Roger.

El camino hacia el triunfo lo comenzó a recorrer Neyder con un estupendo remate de cabeza en el minuto 27 de partido. Su testarazo estuvo a punto de sacarlo Craviotto, aunque ya había rebasado la línea de gol, pero por si las moscas ahí andaba Benja, siempre atento a todo. Con el gol, el Elche se creció. No dio concesiones atrás, estuvo seguro con el cuero y peligroso en el ataque. Al filo del descanso, Benja marcó un escándalo de gol. Recibió un pase filtrado de Javi Flores y, con metros por delante y sólo con la figura del meta acercándose cada vez más, picó con sangre fría para poner el 2-0.

El único pero ilicitano en los primeros compases del partido fue la lesión de Josan, con un problema en el abductor, que tuvo que ser sustituido por Collantes. Tras la reanudación el Elche siguió a lo suyo. Fue revelador que la única ocasión del partido para el rival fuera una falta escorada que dio en el lateral de la red, nada más. No obstante, intentaron estirar líneas, pero Pacheta cambió a Jony por Provencio y el equipo volvió a tener la pausa deseada. Redondeó la tarde Collantes, en el 83’, con un disparo ajustado en el balcón del área. La fiesta podría haber sido mayúscula si delante el Elche no hubiera tenido a Craviotto, la estrella de su equipo. Sus paradas evitaron goles cantados de Collantes o Nino.

Ficha técnica

3 - Elche CF: José Juan, Tekio, Manu, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Javi Flores (Nino, min. 62), Provencio (Jony Ñíguez, min. 70), Benja Martínez, Iván Sánchez y Josan (Collantes, min. 17),

0 - UE Cornellà: Craviotto, Pere Martínez, Joan Oriol, Édgar, Maureta, Fall (Xemi, min. 56), Mujica (Néstor Gordillo, min. 61), Pep Caballé, De Kogel, Marc Caballé (Sergio Cortés, min. 56) y Fito Miranda.

Goles: 1-0, min. 27: Benja Martínez; 2-0, min. 44: Benja Martínez; 3-0, min. 83: Collantes.

Arbitraje: Sergio Usón Rosel mostró amarillas a Manu Sánchez, Iván Sánchez y Javi Flores por el Elche y a Maureta por parte del Cornellà.

Incidencias: 6.862 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next
x