ALICANTE (EFE). La campaña de abonados del Alcoyano sigue estancada y a diez días del estreno liguero, en El Collao frente al Atlético Sanluqueño, apenas se superan los 600 carnés, muy lejos de las expectativas iniciales en una temporada que desde el club se ha calificado como "muy ilusionante".
El "matrimonio" Alcoyano y el sector más joven de la grada de El Collao sigue "roto" tras el fuerte rechazo por parte de las peñas a los precios de la nueva campaña de abonados del club, la primera con Juan Carlos Ramírez como propietario de la entidad.
El enfrentamiento derivó en un hecho histórico en la historia del club con la emisión de un comunicado conjunto por parte de las peñas en el que mostraban su total disconformidad con los precios y anunciando medidas de presión en las próximas semanas.
La reacción de la propiedad fue rebajar algunas tarifas y poner a disposición de los aficionados entre 16 y 21 años de una promoción de 300 abonos a 60 euros cuando inicialmente costaban 100 euros, además de rebajar el abono infantil a 50 euros en todos los sectores del campo.
Ese acercamiento con el sector más joven de la grada de El Collao no ha terminado de ser todo lo productivo que se deseaba por parte del club que está viendo que la campaña no encuentra la respuesta esperada, pese al importante esfuerzo realizado durante el mercado estival con la confección de una plantilla que ya empieza a dar resultados en pretemporada.
Después de dos semanas de campaña de abonados, son apenas 610 los carnés que se han tramitado en la sede del club, una cifra muy alejada de los algo más de 1.500 socios de la pasada temporada y de los 2.000 a los que se quiere llegar después del importante esfuerzo económico realizado en el mercado de fichajes.
Los de Vicente Parras entran en la última semana de pretemporada, que incluye el sábado el último amistoso en Oliva frente a una Selección de la AFE, antes de afrontar el debut liguero previsto para el domingo 27.